El sector turístico pone las nuevas tecnologías al servicio de los visitantes

Durante el encuentro se dieron cita empresarios y autoridades./IDEAL
Durante el encuentro se dieron cita empresarios y autoridades. / IDEAL

Vera acogió una jornada en la que se analizaron los cambios y oportunidades de negocio que las ciudades inteligentes deben propiciar

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Durante la mañana de ayer se celebró en Vera una jornada formativa titulada 'Destinos turísticos inteligentes', la cual estuvo organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Ayuntamiento de Vera, la Junta de Andalucía y FAITEL.

Esta jornada se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA) que tiene por objetivo la definición y construcción del modelo de 'smart region' y la ejecución de la estrategia de desarrollo inteligente de sus ciudades y municipios.

El encuentro permitió a los asistentes conocer los primeros avances de la Red, gestionada por la FAMP, en la cual ya participan más de 180 agentes del ecosistema Smart de Andalucía, la actividad del Grupo Motor de Gobernanza Local Inteligentes y los ocho grupos motores provinciales, que ya han realizado 22 jornadas de trabajo. Durante la misma, se analizaron los cambios y oportunidades de negocio que las ciudades inteligentes deben propiciar para facilitar la diversificación de los mercados y consolidar un nuevo concepto de territorio turístico.

El alcalde de Vera y vicepresidente de la FAMP, Félix López, manifestó que la celebración de esta jornada «es un paso más en la búsqueda de la mayor calidad turística ya que hoy debe primar el turismo inteligente porque es lo que demandan los visitantes; es el turismo del futuro».

Por su parte, el director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, presentó las actuaciones contempladas en el 'Plan de Acción AndalucíaSmart 2020'.

«Hay que aprovechar el potencial de las smart cities para generar ciclos de viajes inteligentes que hagan posible que las personas que visitan nuestros municipios dispongan de información previa, accesible y actualizada, sobre la oferta de servicios públicos que ofrece el ayuntamiento y que permitan establecer conexiones tras su visita para obtener comentarios que permitan mejorar nuestros servicios», detalló Ortigosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos