La segunda edición de la Carrera de Navidad Llano de Don Antonio, este domingo

La segunda edición de la Carrera de Navidad Llano de Don Antonio, este domingo

La prueba recorre cinco kilómetros por caminos de tierra y asfalto entre la pedanía carbonera y el río Alias

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Este domingo, 23 de diciembre, a partir de las 10 horas se va a celebrar la segunda edición de la Carrera de Navidad Carboneras - Llano de Don Antonio. Una competición que, organizada por la Concejalía de Deportes del Consistorio carbonero y la asociación juvenil que lleva el nombre de la citada pedanía, recorrerá cinco kilómetros por caminos de tierra y asfalto entre la barriada y el río Alias.

Esta prueba está dividida en dos categorías. Por un lado, la infantil, para los más pequeños y futuras promesas de este deporte. Aquí competirán los nacidos entre los años 2003 y 2017 en una carrera que se desarrollará en la plaza Simón Fuentes Ridao.

Por otro lado, la categoría absoluta, que a su vez estará dividida en juvenil, senior, veterano, absoluta y la modalidad de senderismo no competitiva, que realizará el mismo recorrido que la absoluta.

El plazo de inscripción finaliza hoy en la página web de www.cruzandolameta.com. Igualmente, el mismo día de la prueba se podrán realizar en la plaza Simón Fuentes Ridao desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. El precio para participar es de seis euros para la distancia de cinco kilómetros; cinco euros para senderismo y tres euros para la categoría de menores. Todos los menores de edad tendrán que tener autorización por parte de los padres para participar.

Todos los inscritos recibirán su bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa y los diferentes regalos de los patrocinadores de esta segunda Carrera de Navidad. En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de la categoría absoluta recibirán un trofeo y premio en metálico de 50, 30 y 20 euros respectivamente. En las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y 'peques' A y B recibirán medalla todos los participantes.

La segunda edición de la Carrera de Navidad cuenta con la colaboración de Citröen Salinas Car, principal patrocinador del Circuito de Carreras Populares 2018 del municipio de Carboneras.

 

Fotos

Vídeos