La segunda fase del paseo marítimo de Mojácar, más cerca de ser una realidad

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprueba definitivamente el proyecto

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mojácar ha dado un paso de gigantes para hacer realidad uno de los grandes temas de debate que, pleno tras pleno, siempre está presente.

Y es que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, «supervisó y aprobó las particularidades que han de regir la contratación del proyecto ‘desglosado 2 del proyecto de paseo marítimo de Mojácar, segunda fase’, con un presupuesto base de licitación de 3.071.032,43 euros».

Así viene especificado en el documento oficial consultado por este periódico y que en el texto detalla que en dicho proyecto «se han tenido en cuenta las disposiciones generales de carácter legal o reglamentario, así como la normativa técnica que resulta de aplicación para el presente proyecto».

Alegaciones presentadas

En dicho documento se informa de que durante el periodo de información pública se presentaron un total de 13 alegaciones. Entre las mismas se encuentran tanto la de los partidos de la oposición como la de algunos empresarios de la zona de los chiringuitos.

En ellas se solicitaba: un trazado alternativo, de forma que el proyecto no afecte a su propiedad; que el carril bici siga un trazado paralelo a la carretera Garrucha-Carboneras; la reordenación de las plazas de aparcamiento; el proyecto debe someterse al trámite de Autorización Ambiental Unificada; se deber reducir el ancho del paseo; disconformidad en cuanto al justiprecio propuesto por la Administración; que el ancho del paseo supera los 6 metros en algunas zonas, por lo que no se ajusta a la Ley de Costas; y la posible afección del paseo marítimo a la actividad económica.

Sin embargo, fueron desestimadas en base a la ley y el proyecto fue aprobado definitivamente.

 

Fotos

Vídeos