Segunda fase de la transformación del centro de la localidad de Carboneras

Las nuevas obras incluyen pavimentar el espacio que ocupaba el antiguo colegio Simón Fuentes para tener un espacio multiusos

IDEALcarboneras

Continúan avanzando las obras que suponen una transformación total del centro de la localidad de Carboneras. El Ayuntamiento informó ayer del inicio de la segunda fase de las obras de acondicionamiento del espacio multiusos en el solar del antiguo colegio Simón Fuentes. Las obras incluyen la pavimentación con una mezcla impermeable y de muy fácil limpieza, además de la recolocación de los contenedores de basura a la zona central de la plaza, dando respuesta a las quejas de los vecinos de la zona.

Los trabajos que ya comenzaron el lunes, tendrán la duración de una semana, con un presupuesto total de 39.999 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Nila. Las obras contemplan la pavimentación con una base en mezcla bituminosa en caliente sobre una capa de zahorra compactada con un espesor total de 25 cm, lo que permitirá obtener una base impermeable y de muy fácil limpieza sobre la cual se podrán celebrar todo tipo de actividades como eventos, mercadillos, conciertos, entre otros.

La primera fase de las obras se iniciaron el pasado mes de mayo con la adecuación de este espacio para la instalación del recinto ferial para las Fiestas de San Antonio 2017, tras la negativa de las administraciones pertinentes en materia de costas a autorizar la instalación del recinto ferial junto a la playa como era tradición.

El alcalde, Salvador Hernández, destacó: «con esta segunda fase, seguimos trabajando para convertir este espacio en un recinto multiusos que albergará tanto los mercados de los jueves, como zona de aparcamiento, zona de recreo o recinto ferial para las diferentes ferias y fiestas de la localidad». El primer edil también adelantó que «así como en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos, el solar del antiguo Simón Fuentes acogerá el recinto ferial de las Fiestas del Pescador, que se celebrarán del 12 al 15 de agosto».

Con esta actuación que comenzó con el traslado del colegio Simón Fuentes a un nuevo edificio, y con el consiguiente derribo del inmueble, que se encontraba en pleno centro de la localidad y con importantes problemas debido a su antigüedad, ahora el lugar está cambiando por completo, ha ganado espacio y la idea es tener un parking subterráneo con 160 plazas, hacer un parque infantil y zonas verdes, y además, solventar el problema que supone tener el mercado semanal en las calles aledañas al colegio ocupando más de 3.900 metros lineales en varias vías y ‘taponando’ el acceso al centro por parte de los vehículos durante varias horas en esa zona.

Fotos

Vídeos