El sicario de Escobar manda «todo» su apoyo a Pascual Díaz

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, en uno de los vídeos que hacía alusión a Carboneras./IDEAL
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, en uno de los vídeos que hacía alusión a Carboneras. / IDEAL

Popeye asegura en un nuevo vídeo que no recibió ningún dinero y que al concejal de Turismo lo están masacrando «las ratas miserables»

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El revuelo social y político que han levantado los vídeos compartidos en Facebook por el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Carboneras, Pascual Díaz Hernández, en los que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, el sicario de Pablo Escobar, promocionaba las gambas y el bar que regenta el edil en la localidad, siguen dando de qué hablar.

Y es que, tras la petición tanto de Izquierda Unida como del PSOE, a nivel local y provincial, para que el PP de Almería exija el acta de concejal a Díaz Hernández, ya que él adelantó que no iba a dimitir a no ser que su partido se lo pidiera, Popeye ha vuelto a subir un nuevo vídeo a su canal de YouTube bajo el título '¡Todo mi apoyo a Pascual en Almería - España!', acumulando más de 20.000 visitas en un día.

El sicario de Escobar asegura que «un gran español, mi general Bergillos», en referencia al amigo en común que tienen Popeye y el concejal de Turismo, «me pidió un favor de que hiciera un vídeo promocionando un hermoso pueblo de España, Carboneras, que está en Almería».

Respecto al municipio del Levante almeriense, el que fuera lugarteniente de Escobar asegura que se trata de «un lugar turístico lleno de hermosas casas blancas y de playas, y tiene una gran gastronomía, las gambas de Carboneras son espectaculares».

Posteriormente Popeye asegura que, a petición de Bergillos, que no es otro que su abogado en España, hizo el vídeo para el concejal de Turismo, al que define como «un gran guerrero, un hombre al que le duele Carboneras». El sicario de Escobar continúa detallando que «ahora a Pascual lo quieren masacrar los políticos carroñeros por colocar a Carboneras en el mapa del mundo«.

El autor de los vídeos explica que él no recibió ningún dinero tal y como han llegado a decir «las ratas miserables, los políticos corruptos de España». Es por ello por lo que finaliza pidiendo «toda la solidaridad para Pascual, un gran guerrero».

Merece la pena que recordar, que tal y como pudo saber IDEAL, desde la dirección provincial del PP, valoraron las disculpas de Díaz Hernández y, en principio, no van a tomar medidas al respecto.

Más referencias a España

Cabe destacar también que no es la primera vez que Popeye hace referencia a España, ni a un lugar cercano a Almería. Sin ir más lejos, recientemente se hizo viral un vídeo en el que felicitaba a «los guerreros de Ultra Murcia» por su décimo aniversario y les animó a «seguir luchando en las calles contra nuestro gran enemigo, los comunistas, ustedes son unos grandes patriotas».

Por otro lado, y en 2016, el que fuera mano derecha de Escobar en el Cartel de Medellín, en otro de sus vídeos, aseguró que Forocoches era un «gran centro de pensamiento importantísimo» y que hacía falta más gente como ellos y «menos disparando». Además, Popeye hizo promoción de su canal de YouTube y se definió como un «defensor de los Derechos Humanos» aunque antes había sido «violador» de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos