Sopalmo honra a Cristo Rey uniendo juventud y tradición en las fiestas patronales

La pedanía mojaquera inicia hoy un programa de actividades que se extenderá hasta el domingo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la localidad de Sopalmo, pedanía de Mojácar, está celebrando sus fiestas patronales en honor a Cristo Rey.

El programa de actividades comenzará a las 20 horas con la carrera de cintas de casados. Siguiendo la tradición medieval de antiguas cortes y feudos, para diversión tanto de nobles como de la población, más de una veintena de jinetes intentarán recuperar la cinta que su esposa ha bordado y colocado, con su correspondiente anilla, para que los caballeros las recuperen al galope, junto a sus monturas.

A las 22 horas la verbena popular será la protagonista de Sopalmo, invitando al baile y a la diversión hasta la madrugada.

Los actos más significativos de esta fiesta llegarán mañana. El pregón correrá este año a cargo de Juan Pablo Muñoz, uno de los primeros visitantes instalados en esta pedanía desde que «alcanza la memoria». Sus palabras darán paso a la elección de las Reina de las Fiestas y de sus Damas de Honor.

La Santa Misa se celebrará el domingo, a las 19 horas, en la capilla de la localidad, dando cierre a las fiestas patronales junto con las corridas de cintas juveniles en moto, a las 20 horas y la verbena popular amenizada por Rafael Rueda.

José Antonio Fernández, alcalde pedáneo de Sopalmo, quiso mostrar su satisfacción con las actividades organizadas para este 2018 y aprovechó la ocasión para invitar tanto a los vecinos de Mojácar como a los visitantes de la zona para compartir unos días tan especiales. Fernández resaltó la participación de todos los vecinos en sus fiestas y la incorporación, cada vez mayor, de los jóvenes.

 

Fotos

Vídeos