Sorpresa por la salida de la Rambla Nogalte en Pulpí

La rotura de un pantano provoca la riada que obliga a retirar los coches estacionados

ANTONIO CÁCERES PULPÍ

Los vecinos de Pulpí se llevaron una gran sorpresa en la mañana de ayer lunes, 4 de septiembre, al verse sorprendidos con la salida de la rambla de Nogalte, a su paso por Pulpí.

La Policía Municipal de Pulpí, tan pronto tuvo noticia de que había reventado un pantano muy próximo al municipio, salió con el coche pidiendo por megafonía que se retiraran los coches estacionados en la rambla, ante la eminente llegada de las aguas, que se realizó muy rápidamente, por la proximidad del pantano, por lo que la mayoría de los propietarios de los vehículos no les dio tiempo a retirarlos del cauce. Todo esto acontecía sobre las 9.30 de la mañana.

La rambla estuvo pasando casi dos horas, ya que el mencionado pantano, propiedad de una empresa hortofrutícola del municipio, no era de grandes dimensiones, aun así, tenía en torno a unos veinte o veinticinco mil metros cúbicos de agua.

Una pena la rotura del embalse, ante la escasez de agua que tienen los regantes para iniciar la temporada agrícola, que se va a ver afectada muy seriamente ante la escasez de agua de reserva que se dispone, por lo que la producción de la plantación agrícola se va a ver reducida considerablemente y se perderán centenares de puestos de trabajo.

Por suerte, no hay que lamentar desgracias personales, solo daños en los vehículos afectados

Temas

Pulpí

Fotos

Vídeos