Tamal Hot Band traslada hasta Carboneras el Jazz del Misisipi

Tamal Hot Band/AYTO. CARBONERAS
Tamal Hot Band / AYTO. CARBONERAS

La banda sevillana será la protagonista en la noche de este sábado en la Casa de la Música con motivo del duodécimo Festival Jazzbegote

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Desde el pasado sábado, día 15 de septiembre, y hasta el 13 de octubre, la Casa de la Música de Carboneras se está rindiendo a la música Jazz con la celebración de la duodécima edición del Festival Jazzbegote.

En la noche de este sábado, a partir de las 21 horas, actuará la banda sevillana Tamal Hot Band con su espectáculo 'Un viaje por el Misisipi'. Las entradas están disponibles por cinco euros en la página web www.giglon.com, el mismo precio que para los jubilados en taquilla. El precio en ventanilla será de siete euros.

Este proyecto de Tamal Hot Band surge como necesidad creativa de dar vida a composiciones inspiradas en la música tradicional y actual de Nueva Orleans y el estado de Misisipi, que va desde el Dixieland y el Ragtime más tradicional hasta el Funk y Soul de raíz.

La idea nace de un viaje revelador a los estados de Luisiana y Misisipi realizado por Matías Comino y Pablo Cabra, miembros fundadores de la banda sevillana.

La experiencia vivida supuso un crecimiento musical que desemboca en la formación de esta agrupación con vocación estable y sólida, no solo para crear música con elementos genuinos de la música y cultura que prolifera a ambos lados del Misisipi, sino también para celebrar y recrear música originaria del lugar, reinterpretando temas de una manera bastante personal, con influencias personales de cada miembro de la banda, implicados de lleno y de manera meticulosa en la construcción del sonido de Tamal Hot Band.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos