Tandas de 'face vs face' en la 24 edición del Supercross de Cuevas del Almanzora

Representantes del Motoclub Almízara, de la administración local y de la organización durante la presentación del evento.
Representantes del Motoclub Almízara, de la administración local y de la organización durante la presentación del evento. / IDEAL

El evento que congrega a miles de aficionados contará con los mejores pilotos además de la participación de los más pequeños en 85 cc

A. MALDONADOCUEVAS DEL ALMANZORA

Con la asistencia de la concejal de Deportes y del concejal de Obras y Servicios de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana y José María Bascuñana respectivamente, representantes de la Agrupación Local de Protección Civil, Policía Municipal, y del Motoclub Almízara, recientemente se llevó a cabo la oportuna reunión de seguridad y se presentó el evento deportivo del Supercross de Cuevas del Almanzora, que llega a su 24ª edición y que se celebrará el próximo sábado, 5 de agosto, y con grandes expectativas de competición, de pilotos, y espectáculo deportivo.

La prueba contará con los mejores, como el vigente Campeón de España, Joan Cros, el Campeón de la prueba del año pasado Nil Arcarons, el murciano Carlos Fernández Macanás, y muchos otros de primer nivel como Javi Fernández, Francesc Mataró, Nil Bussot, Joel Antón, Guillem Navas, Dani Tinocco, o Luis López (Luisake Jr.), a los que se les unirán pilotos locales y comarcales que garantizarán el mejor nivel actual en España.

Además, en aras del fomento de la cantera, participarán en categoría propia los niños de 85 cc promesas, que están llenando parrillas de Motocross, y que serán el deleite de pequeños y mayores en las dos mangas que realizarán, y en las que también estarán representándonos pilotos locales y comarcales muy conocidos por los aficionados.

Como novedad en el transcurso de la competición, además de las dos semifinales de los pilotos de la categoría Open, una repesca, y la Superfinal, y antes de la misma, se harán tandas 'face vs face', que están triunfando en América por su intensidad y espectacularidad. Es una competición entre pilotos a dos vueltas, en la que participan los 8 mejores tiempos de los entrenamientos, en la que van enfrentándose de dos en dos hasta quedar un vencedor.

Fotos

Vídeos