La tasa de desempleo en Cuevas del Almanzora desciende en cinco puntos

Desde enero de 2015 a enero de 2018, 287 personas han encontrado trabajo, cifrando el número de parados en 1.049

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora informó de que ha bajado en cinco puntos la tasa de desempleo en su municipio entre enero de 2015 y enero de 2018, pasando de contar con un porcentaje de parados del 20,53 a un 15,88.

Desde el Consistorio cuevano no han dudado en mostrarse satisfechos de esa tendencia, que supone que hace tres años hubiera 1.327 personas paradas y que actualmente haya 1.049. Según fuentes municipales, desde la Administración local aseguran que es una muestra de que están trabajando por el buen camino ya que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno municipal era conseguir un descenso del desempleo local.

Para ello, desde el Ayuntamiento cuevano han tomado, a lo largo de estos años, diversas medidas para apoyar la creación de puestos de trabajo, y de ahí la activación de medidas desde el ámbito municipal como las ayudas al trabajo autónomo y facilidades para la creación de nuevas empresas.

A su vez, también han tomado iniciativas para acogerse a planes llegados desde el Gobierno autonómico tales como talleres de empleo o planes de empleo, consiguiendo paliar la complicada situación en el ámbito laboral.

Entre las medidas puestas en marcha en dicho periodo de tiempo está la cesión de espacios a emprendedores, la concesión de subvenciones para la creación de empresas que ya ha supuesto un total de 38 puestos de trabajo en el municipio, tanto en el núcleo como en las pedanías y que siguen vigentes para todo aquel que esté interesado en solicitarlas.

Por otro lado, se han conseguido programas que ayudan a la inserción laboral como la Lanzadera de Empleo que ya se desarrolló en Cuevas con más de un 50% de consecución de trabajo entre sus participantes, y que en este año volverá a repetirse, al igual que un nuevo Taller de Empleo que dará una oportunidad de aprendizaje y empleo a 15 personas.

La concejala de Empleo, Maribel Alarcón, hizo un buen balance de estas cifras, asegurando que es una buena senda la que se está siguiendo, tal y como demuestran los datos, consiguiendo en dos años 287 parados menos. Sin embargo, reconoció que tienen que seguir trabajando, «se va a continuar en ese camino para que siga bajando el paro en la localidad, se siga creando riqueza y oportunidades de trabajo para los vecinos, mejorando así la actividad económica y la calidad de vida de la ciudadanía cuevana»

Cabe recordar que, en la sesión plenaria en la que se aprobó el presupuesto municipal para este año, la concejala aseguró que no se iban a hacer «obras faraónicas», sino que los gastos irían destinados a mejorar la calidad de vida de los cuevanos, a mejorar infraestructuras y dar servicios. Entre otras, la prioridad del Consistorio está en «ayudar a las familias con dificultades, ayudar a los autónomos y emprendedores y todas aquellas iniciativas que supongan la generación de empleo, además de apoyar a los colectivos y asociaciones que refuerzan el tejido asociativo de la localidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos