El teatro, protagonista de la agenda cultural de los fines de semana de noviembre en el Levante

Representación en el Centro Cultural de Garrucha./A. G.
Representación en el Centro Cultural de Garrucha. / A. G.

Los municipios de Garrucha, Mojácar y Vera, ofrecen representaciones gratuitas y a precios populares para el disfrute de vecinos y visitantes

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Los municipios de Garrucha, Mojácar y Vera, entre otros, van a ofrecer a sus vecinos y visitantes, durante los fines de semana del mes de noviembre, a excepción de la localidad mojaquera en donde se extenderá hasta el 15 de diciembre, un ciclo de obras de teatro promovido por la Diputación de Almería.

En el caso de Garrucha, será el único municipio que ofrecerá todos los sábados de este mes una representación gratuita. Las citas serán a las 21 horas en el Centro Cultural 'Alcalde Manuel Berruezo Ayora'.

Esta noche se representará la obra 'Mi querida Maribel', de Máximo Valverde, que además de escribirla ha querido dirigirla e interpretarla junto con la cantante gaditana Eva Santamaría. Se trata de una historia real de amores y desamores, de éxitos y fracasos, alegrías y tristezas en la que no falta la música, poesía o el humor. Un espectáculo en el que a través de la música y la palabra, un hombre desnuda su alma ante el espectador sin pudor ni reserva.

El 10 de noviembre, la Cometa representará 'Ninet y un señor de Murcia', obra de Miguel Mihura que en esta ocasión dirige Mariano Sopedro. La obra describe las peripecias de Andrés, un ingenuo murciano que antes de heredar un negocio familiar de venta de catecismos decide vivir emociones en París, a donde acude. Se aloja en una casa de exiliados españoles tras la Guerra Civil y allí se enamorará de la hija de éstos. Al final regresa a su tierra natal en unas condiciones que nunca hubiera sospechado.

'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas', obra de Gustavo Ott, es la propuesta elegida para el sábado 17 en Garrucha. La Galera Producciones, bajo la dirección de Alberto Alfaro, representa esta comedia divertida y crítica que destila una moraleja profunda. Se trata de tres mujeres en crisis, luchando consigo mismo y con el mundo que las rodea.

La última obra en este municipio será, el día 24, 'La enferma por amor' del grupo MDM, que una vez más vuelve a trabajar la dramaturgia de Carlo Goldoni, en una de sus comedias más graciosas.

«La cultura es para este equipo de gobierno un pilar fundamental que tratamos de alimentar con ofertas de calidad como hacemos ahora con esta propuesta que recoge obras de diversos géneros pero que van más allá de la comedia o el espectáculo ya que tratan no sólo de entretener sino también buscan la reflexión del espectador. En esta ocasión nos permitimos poderlas ofrecer de forma gratuita, por lo que es doblemente interesante», señaló la alcaldesa garruchera, María López Cervantes.

Desde los tres a los 7 euros

En el municipio veratense, las representaciones serán hoy y los sábados días 10 y 17 de noviembre en el auditorio Ciudad de Vera a las 21 horas. Las entradas tendrán un precio de siete euros en taquilla y de cinco euros si se compran de manera anticipada en www.vera.es o en el Convento de la Victoria. Por orden, se representarán 'La enferma por amor'; 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas'; y 'Mi querida Maribel'.

Por su parte, en Mojácar, las obras se están representando los viernes a las 20.30 horas en el Centro de Usos Múltiples con unas entradas que se pueden comprar tanto en taquilla como de manera anticipada por un precio de tres euros.

Merece la pena apuntar que tanto Pulpí como Carboneras también participan en este ciclo de teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos