La tercera Ruta de la Tapa de Garrucha finalizará en Nueva York

La cartilla se editará en inglés y español para fomentar la participación de turistas extranjeros./IDEAL
La cartilla se editará en inglés y español para fomentar la participación de turistas extranjeros. / IDEAL

En esta nueva edición, que se celebrará del 13 al 22 de abril, participarán un total de 58 bares y restaurantes

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Uno de los eventos gastronómicos más populares que se celebran en el Levante almeriense, la Ruta de la Tapa de Garrucha, celebrará su tercera edición, tal y como adelantó IDEAL, del 13 al 22 de abril.

Así lo confirmaron ayer la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, durante la presentación oficial de la misma, donde también se dio a conocer que este año se sorteará entre los participantes un viaje de una semana a Nueva York para dos personas.

Como se acordó en la reunión mantenida entre Ayuntamiento y hosteleros de la localidad, se repetirán las mismas fórmulas que en años anteriores. Entre los detalles que presenta esta tercera edición, cabe destacar que la cartilla se editará de nuevo en inglés y español, fomentando así la participación de turistas extranjeros, sin duda un sector muy importante en las pasadas ediciones, rondando el 20% de participación.

Otro colectivo que se ha tenido muy en cuenta desde la primera edición, ha sido el de las personas celíacas. Para ello se han creado casi una veintena de tapas adaptables o aptas para su correcto consumo.

Un año más, el Consistorio garruchero ha renovado la colaboración con Autocares Baraza. Así, mediante un ticket de viaje gratuito que los comensales podrán pedir en el mismo establecimiento, se podrán utilizar las líneas regulares comarcales en pro de un consumo responsable.

A su vez, el Ayuntamiento vuelve a apostar por el sorteo de un viaje, sufragado íntegramente por los establecimientos. Entre todas las cartillas debidamente cumplimentadas con 10 sellos validados por los bares y restaurantes participantes, se sorteará un viaje a Nueva York para dos personas, de una semana de duración.

La alcaldesa garruchera detalló que participarán un total de 58 bares, es decir, nueve más que en la edición anterior; que se tirarán inicialmente 15.000 cartillas; y que el coste de la tapa será de tres euros con la bebida incluida.

Según María López, con la fecha elegida se quiere romper la estacionalidad y ofrecer a los restaurantes participantes un ingreso extra, que en el caso de la edición anterior llego a sobrepasar los 200.000 euros, siendo para algunos, incluso superior al periodo de Semana Santa, sin obviar la contratación de refuerzo de personal que es necesario.

 

Fotos

Vídeos