Terraza Carmona cuelga el cartel de 'no hay billetes' en la primera faena

La familia Carmona entregando una distinción a los hermanos Pedraza, del restaurante granadino Ruta del Veleta, tras la inauguración./D. S.
La familia Carmona entregando una distinción a los hermanos Pedraza, del restaurante granadino Ruta del Veleta, tras la inauguración. / D. S.

El afamado hotel restaurante veratense inaugura la XXIV edición de 'el Toro Bravo en la Cocina' que se celebra hasta mañana

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Terraza Carmona inauguró ayer las vigesimocuartas jornadas gastronómicas de 'el Toro Bravo en la Cocina' de la mejor manera posible. Y es que el hotel restaurante veratense colgó el cartel de 'no hay billetes' y sirvió aproximadamente 150 menús en los que la carne de toro de lidia fue la principal protagonista, estando presente en todos y cada uno de los platos, a excepción del postre.

El restaurante granadino Ruta del Veleta fue el encargado de cocinar las delicias de res brava y sorprender a los comensales con platos tan exquisitos como un lomo de novilla asado con hígado de pato, queso de cabra artesano y aceite de piñones tostado acompañado de pan casero de naranja y miel; una pasta fresca con morcilla de sangre de toro reposado sobre mermelada de tomate y zanahoria o un lingote de carrillera de utrero estofada, crema ligera de vegetales e hilos de arroz de boletus fritos, entre otros.

Parte del menú servido ayer en Terraza Carmona.
Parte del menú servido ayer en Terraza Carmona. / D. S.

Si bien, merece la pena destacar que previamente el Parador Nacional de Turismo de Mojácar inició el paseíllo con un consomé con albondiguilla de torete y sus costrones y los anfitriones sirvieron un bombón liquido de crema de tomate almeriense con virutas de picaña de burel. Una auténtica delicia para el paladar.

«Ha sido un éxito rotundo, cada vez que viene Ruta del Veleta se supera poniendo el listón muy alto», reconoció el chef Antonio Carmona, quien se mostró orgulloso de que el público sea «fiel a unas jornadas con las que tratamos de corresponder dando todo lo mejor. Traemos a restaurantes amigos de toda la vida que además ofrecen una calidad excepcional».

Por su parte, Marcos Pedraza, jefe de cocina del restaurante granadino, que asistió ayer como invitado por tercer año en la historia de estas jornadas, aseguró que «siempre es una experiencia positiva. Cocinar en Terraza Carmona es como hacerlo en casa, es un lujo ya que nos une más que los fogones, además refrendado por un buen público hace que sea una experiencia inolvidable».

En cuanto a la faena de hoy, será obra del restaurante cordobés el Caballo Rojo que ofrecerá, entre otros, ensalada Sefardí con taquitos de res brava o alcachofas a la Montillana con jugo de Novillo. Cabe recordar que para asistir será necesario reservar mesa llamando al teléfono 950390760, ya que se prevé una plaza llena hasta la bandera.

 

Fotos

Vídeos