«Tolerancia cero» contra las agresiones machistas en el festival Dreambeach

«Tolerancia cero» contra las agresiones machistas en el festival Dreambeach

De esta forma, unos 800 agentes públicos y 500 vigilantes privados se encargarán de velar por la seguridad y la libertad sexual de la población femenina del evento

EFE

El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, que se celebra desde mañana y hasta el domingo en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), aplicará una política de «tolerancia cero» contra cualquier situación de «agresividad machista».

La organización ha informado en una nota de que el festival contará con un «amplísimo» dispositivo de prevención de las agresiones machistas, el acoso sexual y la violencia contra las mujeres.

De esta forma, unos 800 agentes públicos y 500 vigilantes privados se encargarán de velar por la seguridad y la libertad sexual de la población femenina del evento, que constituye aproximadamente el 40% de los 150.000 asistentes esperados durante los 5 días que se prolongará esta sexta edición de la cita.

Dreambeach Villaricos colabora con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local para garantizar que el recinto del festival, de unos 500.000 metros cuadrados, «sea un espacio seguro para las libertades sexuales y la igualdad».

Tanto los efectivos públicos como los vigilantes privados del festival han recibido formación para saber qué hacer en caso de detectarse un caso de abuso, agresión o violación, y se repartirán unos 25.000 folletos informativos para que los asistentes conozcan el protocolo a seguir.

Los cuerpos policiales animan a los asistentes a descargarse y usar la aplicación móvil o app llamada AlertCops.

Se trata de un software «fiable y de fácil utilización» que permite denunciar en tiempo real cualquier delito con sólo apretar un botón.

La Policía y la Guardia Civil reciben en ese mismo instante el nombre de la víctima y su ubicación en tiempo real a través de tecnología de geolocalización, a fin de poder actuar de forma inmediata.

La organización llama asimismo a los asistentes a «continuar en la línea de años anteriores» y «dar ejemplo de educación, igualdad y convivencia, mostrando al mundo que chicos y chicas pueden divertirse juntos de forma desinhibida y hasta hacer locuras, pero sin caer en actos repugnantes contra la libertad de elección de las mujeres».

En la pasada edición, no se registró ni una denuncia por delitos de agresión sexual.

 

Fotos

Vídeos