‘Toma nota, recicla vidrio’, la campaña en la que participan 28 locales de Carboneras

El Consorcio del Sector II presenta la campaña de reciclado de vidrio en la localidad y reforzará los servicios de recogida en época estival

IDEALcarboneras

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII), Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Carboneras han presentado el plan integral para incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival.

La campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ de Ecovidrio contará con la colaboración de 28 bares y restaurantes de la localidad, a los que se le entregarán 16 cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Asimismo, se instalarán nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los 101 ya existentes, y se vigilarán 4 contenedores con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos.

Según los últimos datos relativos a 2016, los vecinos de Carboneras reciclaron un total de 110.968 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 14,2 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Carboneras se sitúa con una media de 77 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 101 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

La Presidenta del Consorcio del Sector II, Lourdes Ramos, indicó, que «esta campaña pretende aumentar en al menos un 20% la recogida de vidrio en el municipio de Carboneras, sensibilizando a los hosteleros en la necesidad de separar los casquillos de vidrio. Es importante destacar que el vidrio es el único material 100% reciclable, es decir, de una botella de vidrio podemos obtener una nueva botella de vidrio reciclada». Por su parte el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, quiso agradecer al Consorcio del Sector II y a Ecovidrio esta campaña, ya que «durante el periodo estival Carboneras triplica su población y se genera una gran cantidad de botellas de vidrio. Los vecinos y turistas del municipio podrán disfrutar de los excelentes locales de restauración que existen en el municipio con el valor añadido de que su turismo es sostenible y respetuoso con el medioambiente».

Ecovidrio indica, que el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio.

Fotos

Vídeos