'El Toro Bravo en la Cocina' de Terraza Carmona alcanza su XXIV edición

Antonio Carmona, en el centro, en las jornadas gastronómicas de 'el Toro Bravo en la Cocina' del año pasado./D. S.
Antonio Carmona, en el centro, en las jornadas gastronómicas de 'el Toro Bravo en la Cocina' del año pasado. / D. S.

La carne de toro de lidia volverá a estar presente en estas jornadas gastronómicas que se celebran del 14 al 16 de noviembre

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Dentro del calendario de eventos gastronómicos, con la llegada del mes de noviembre aparece una fecha marcada en rojo.

Y es que el afamado hotel restaurante Terraza Carmona de Vera celebra sus ya tradicionales jornadas gastronómicas de 'el Toro Bravo en la Cocina'. Un evento que alcanza ya su vigesimocuarta edición y que en este 2018 se celebrará desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de noviembre.

Como manda la tradición, la carne de toro de lidia estará presente, como un ingrediente más, en todos los platos que los restaurantes participantes preparan, a excepción obviamente del postre, manteniendo así una de las señas de identidad de estas jornadas año tras año.

En ellas también se disfrutará por todo lo alto de cocinas de autor, de producto y tradicional, avaladas por una dilatada trayectoria y con ingredientes de máxima calidad y, por supuesto, mucho cariño en los fogones, tal y como reconoce Antonio Carmona, chef del restaurante.

En la edición de este año, y después de más de dos décadas degustando aperitivos de todas las partes del planeta, nuevamente se volverá a contar con la presencia de un restaurante almeriense. Así, la familia Carmona ha invitado al Parador de Turismo de Mojácar que, inaugurado en 1966, este año está celebrando el 90ª aniversario de Paradores Nacionales en España. Ellos, junto con los anfitriones, serán los encargados de 'abrir plaza' cada día.

Por su parte, los restaurantes Ruta del Veleta, de Cenes de la Vega, de Granada, y el Caballo Rojo, de Córdoba, serán los encargados de cocinar las delicias de res brava los días 14 y 15 de noviembre respectivamente. Terraza Carmona hará lo propio para cerrar las jornadas el viernes 16.

En estas jornadas se podrán degustar platos como un montadito de pasta fresca con morcilla de sangre de toro reposado sobre mermelada de tomate y zanahoria; alcachofas a la Montillana con jugo de novillo; croquetas de morlaco cremosas y tomate dulce de Almería o canelón de jarrete de añojo estofado con crema suave de patata violeta y seta shiitake.

«Nos aproximamos al cuarto de siglo de jornadas con la misma ilusión que el primer día, reciclándonos en lo necesario y actualizando conceptos y actividades, que por circunstancias de la vida, hemos creído conveniente modificar en el programa de cada año. Pero eso también es bonito, son unas jornadas siempre activas y que no caen en la rutina. Como ejemplo solo hay que decir que han hecho 'el paseíllo' por las cocinas de Terraza Carmona: 71 restaurantes de la geografía nacional, 17 restaurantes de 15 países en tres continentes y, por ahora, tres restaurantes almerienses», apuntaron desde el hotel restaurante veratense.

El precio de los menús, que se servirán únicamente en los almuerzos, es de 52,50 euros (IVA incluido) y comprende las bebidas y los licores. Para poder asistir habrá que reservar mesa llamando al teléfono 950390760.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos