La traca pone el broche de oro a las fiestas de Pulpí en honor a su patrón San Miguel

María Ruíz Ponce haciéndose una fotografía con el público al finalizar su actuación./AYTO. PULPÍ
María Ruíz Ponce haciéndose una fotografía con el público al finalizar su actuación. / AYTO. PULPÍ

A. CÁCERESPulpí

Cinco días de fiesta en donde el denominador común, ha sido la gran asistencia de personas venidas de toda la comarca y de la vecina región de Murcia.

A ello ha favorecido los grandes conciertos gratuitos celebrados en la carpa municipal, donde en la noche del viernes 28, Café Quijano ofreció un gran concierto ante unos cinco mil espectadores, que bailaron y aplaudieron entusiasmados durante la más de hora y media que duró su actuación.

Pero, si el viernes hubo una gran afluencia, el sábado batió todos los record de visitantes y el concierto ofrecido por Sarayma, María Ruíz Ponce, los Rebujitos y Sergio Contreras, llenaron a reventar la carpa, con una asistencia aproximada a los diez mil espectadores.

Un gran programa de festejos, dirigido a todas las edades y el buen tiempo, han hecho posible que se hayan celebrado unas de las mejores fiestas de Pulpí de los últimos años.

Los Toros de Fuego, pasión de los pulpileños, volvieron a llenar La Glorieta de Pulpí y sus calles adyacentes, tanto en su modalidad para niños, como para mayores.

El momento más entrañable para los pulpileños fue la celebración, el pasado sábado, de la Santa Misa, acompañada por la Coral Polifónica 'Ángel Martín' y posterior procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Pulpí.

La Feria del Medio Día registró una gran afluencia, donde vecinos y visitantes degustaron las comidas típicas del municipio y una gran variedad de tapas. La Feria del Medio Día empezaba a las 13 horas y finalizaba sobre las 20 horas ya que tras las suculentas comidas, todos los días había algún conjunto, como por ejemplo, 'Los Happys y Antonio Hidalgo' que animaba a bailar a los asistentes, que se lo pasaban en grande.

Ayer domingo, se disfrutó de una gran espectáculo ecuestre, donde la pulpileña Lidia Navarro, mostró su arte bailando ante un espectacular caballo. La Feria del Medio Día también tuvo ayer un encuentro de Coros Rocieros y a su término, el concierto de 'La Edad de Oro del Pop Español', con las voces Joaquín Padilla, (Iguana Tango), Alberto Comesaña, (Amistades Peligrosas) , Pablo Perea, (La Trampa) y Chus Herraz, (protagonista de grandes musicales)

La única nota negativa de las fiestas, fue la caída de un cohete, palmera, entre los espectadores, durante la quema del castillo de fuegos artíficiales, causando más de 20 heridos, pero afortunadamente no de gran importancia, salvo en dos casos, pero que todos se han recuperado satisfactoriamente.

 

Fotos

Vídeos