La tromba de agua caída en Garrucha causa más de 20.000 euros en daños

Estado que presentaba la playa de Garrucha el pasado sábado, tras las lluvias torrenciales./D. S.
Estado que presentaba la playa de Garrucha el pasado sábado, tras las lluvias torrenciales. / D. S.

La alcaldesa de Garrucha hace una estimación aproximada del coste de la reparación de la playa ya que las máquinas continúan trabajando

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

A pesar de que, tal y como adelantó este periódico en su edición impresa del miércoles, aún no se han terminado de contabilizar los daños así como el coste de la reparación de la playa de Garrucha tras la inmensa tromba de agua que cayó hace una semana, la alcaldesa de este municipio, María López Cervantes, comentó ayer a IDEAL, que «aproximadamente serán unos 20.000 euros».

López Cervantes apuntó que todavía no tienen la cifra exacta porque aún están calculando las horas de trabajo, ya que las máquinas se encuentran realizando labores de limpieza.

Una vez que estos trabajos, así como los de reconstrucción de tuberías y canalizaciones, entre otros, finalicen, el Ayuntamiento de Garrucha, ya con las facturas definitivas de los costes, solicitará una ayuda extraordinaria a la Junta de Andalucía, justificando igualmente los litros de agua que cayeron el pasado viernes. «Tardaremos todavía unos días en tener cifras definitivas», finalizó la alcaldesa.

 

Fotos

Vídeos