Unanimidad para ceder el terreno en el que se levantará el nuevo colegio en Huércal-Overa

Sesión extraordinaria celebrada en la mañana de ayer./IDEAL
Sesión extraordinaria celebrada en la mañana de ayer. / IDEAL

Desde el Consistorio esperan que Educación incluya en sus planes «más inmediatos» la construcción del centro

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa dio luz verde, en una sesión extraordinaria celebrada en la mañana de ayer y por unanimidad de los distintos grupos políticos, a la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico entre el Consistorio y la mercantil Inversiones Olivencia SL para la cesión de la parcela de 6.820 metros cuadrados sobre la que se ubicaría la construcción del nuevo colegio en el municipio, en el barrio de la Molineta en la zona cercana a la Estación de Autobuses.

Durante la sesión, el alcalde huercalense Domingo Fernández, aseguró que «de todos es conocida la imperante necesidad de la construcción de un nuevo colegio en nuestro pueblo. Desde el equipo de Gobierno nos pusimos a trabajar para poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios que cumplieran con los requisitos establecidos».

Según apuntaron desde el Consistorio, esperan que Educación incluya en sus planes más inmediatos la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y de Primaria en Huércal-Overa.

Fernández insistió en la necesidad de trabajar de manera urgente entre ambas administraciones para materializar este proyecto, «para el cual se han seguido las directrices marcadas desde la Delegación de Educación».

Por otra parte, durante la sesión tomó posesión como concejal la socialista Ana José Valera Parra, tras la dimisión, por motivos personales, de Alonso García. Tras la promesa de su cargo, ha formado parte de la Corporación Municipal para seguir su primera sesión de pleno.

 

Fotos

Vídeos