Unanimidad para que el Centro de Servicios Sociales lleve el nombre de Mónica Sánchez

El Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa carecía de nombre./IDEAL
El Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa carecía de nombre. / IDEAL

El pleno de Huércal-Overa aprueba una petición que realizaron las trabajadoras del mismo en honor a la edil recientemente fallecida

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

En la sesión ordinaria celebrada hace unos días, el pleno de Huércal-Overa aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía para que el Centro de Servicios Sociales de la localidad lleve el nombre de la edil recientemente fallecida Mónica Sánchez.

Dicho centro ha carecido de nombre hasta entonces. Si bien, el alcalde huercalense, Domingo Fernández, reveló durante el transcurso del pleno que la propuesta para que se designase 'Centro de Servicios Sociales Mónica Sánchez' se la hicieron al equipo de gobierno las propias trabajadoras del mismo.

Sánchez ocupó hasta el pasado mes de febrero la Concejalía de Servicios Sociales, Familia, Inmigración y Salud y fue impulsora de proyectos e iniciativas destacadas para el municipio como el Día del Migrante; el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) junto a Unicef; el Consejo Local de Salud; el nombramiento de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia y la Juventud o la potenciación de las actividades con la tercera edad, entre otras, junto con su constante colaboración con las distintas asociaciones del municipio, siempre con «su tesón, esfuerzo y su agradable sonrisa», detallaron desde el Consistorio.

Cabe recordar que, recientemente, el edil Emilio Pérez pasó a ser el titular del área que hasta entonces ocupaba Sánchez y la Concejalía de Pedanías, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que ocupaba Pérez, pasó a ser cargo de José Manuel Viseras, tras la correspondiente toma de posesión.

Lazos de unión

En la sesión también se aprobó la formalización del hermanamiento con la ciudad francesa Clermont L`Hérault, de la que parte de su población procede de Huércal-Overa, de hecho el regidor de dicha localidad es hijo de huercalenses con familia en Las Norias, por lo que a petición del mismo se iniciaron los trámites para este hermanamiento que contó con todos los votos favorables.

Los lazos de unión con el municipio francés van más allá, ya que, en la actualidad, se quieren formalizar también con uno de los centros educativos, el IES Albujaira, realizando un intercambio entre estudiantes de las dos poblaciones.

Los objetivos del hermanamiento son la promoción y difusión de las dos poblaciones, intercambios culturales y sociales y cualquier otra modalidad de colaboración que las partes convengan. En el cantón de Clermont L`Hérault, la población oriunda de España no cesó de crecer en el siglo XX hasta el punto de que más de la mitad de los habitantes de esta ciudad son de origen español, donde destacan los andaluces.

Además, el pleno dio luz verde a la aprobación del Registro Municipal de centros veterinarios y centros para la venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía, cumpliendo así con la Ley de Protección de los Animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos