Unanimidad para ejecutar cinco proyectos en Huércal-Overa

Sesión plenaria celebrada ayer en Huércal-Overa/IDEAL
Sesión plenaria celebrada ayer en Huércal-Overa / IDEAL

El Consistorio tiene previsto acogerse al Plan de Asistencia Económica aprobado por la Diputación de Almería para el presente ejercicio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Durante la mañana de ayer, el pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó en una sesión ordinaria, y por unanimidad, los Planes Económicos Financieros (PEF) para los proyectos en caminos rurales, ampliación del pabellón y caminos del IRYDA del municipio.

El Consistorio tiene previsto acogerse al Plan de Asistencia Económica aprobado por la Diputación de Almería para el presente ejercicio con cargo al superávit presupuestario de la liquidación del presupuesto de la Institución Provincial del ejercicio de 2017.

Son cinco los proyectos que se presentan para ejecutar en el municipio, en los que en tres de ellos se han aprobado los Planes Financieros, tal y como recoge la legislación competente.

«Se trata del plan de adecuación de los caminos del IRYDA incorporados al catálogo de carreteras de Diputación como carreteras provinciales. Son 13,2 kilómetros en los que se invertirán más de 1.326.000 euros, en la carretera del Saltador y que pasará, a través de un convenio, a formar parte de las carreteras municipales», explicó el alcalde Domingo Fernández.

El segundo de los proyectos de los que se ha aprobado el PEF es la ejecución de caminos del Plan de Caminos Rurales, travesías del término municipal huercalense que se mejorarán con las adecuaciones y asfaltado con una inversión de más de 278.000 euros.

La tercera actuación es la ampliación del pabellón polideportivo con la adaptación de espacios complementarios, concretamente de la terraza, para convertirlo en salas de actividades dirigidas.

La adhesión del Ayuntamiento al Plan de Asistencia Económica de Diputación se completará con otros dos proyectos, el de la conexión con Galasa de la red de agua en Overa y la instalación del aire acondicionado en el Teatro Municipal, en el que los técnicos de la Institución buscarán una solución al problema de la climatización en el edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos