Los vecinos de la Cabuzana salen a limpiar las calles ante la suciedad en el barrio

En la jornada de recogida voluntaria de basura participaron unas 20 personas entre vecinos, autoridades y miembros de Protección Civil./IDEAL
En la jornada de recogida voluntaria de basura participaron unas 20 personas entre vecinos, autoridades y miembros de Protección Civil. / IDEAL

Esta iniciativa vecinal cuenta con la colaboración de Protección Civil y del Ayuntamiento de Vera, que anuncia sanciones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El colectivo de vecinos del barrio de la Cabuzana de Vera, en colaboración con Protección Civil y el Ayuntamiento veratense, desarrolló recientemente una jornada de recogida voluntaria de basura ante la situación de suciedad de la zona, ocasionada por el comportamiento incívico de un grupo de usuarios que hacen un mal uso de los servicios de recogida de basuras y residuos, según indicaron fuentes municipales.

Se trata de una iniciativa que parte del citado grupo vecinal. «Hemos decidido actuar por nuestra cuenta para intentar concienciar a los que hacen un mal uso de contenedores, papeleras y residuos», detalló una de las vecinas participantes en la jornada. En la zona existe un punto de recogida de basura que es usado como vertedero por muchos usuarios.

A esta recogida asistieron unas 20 personas, incluida la edil de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, Francisca García, quien aseguró que ante la continua situación de suciedad en la zona, y las constantes quejas de los vecinos, «el Ayuntamiento ha intervenido en numerosas ocasiones limpiando y señalizando la zona, pero las muestras de incivismo siguen produciéndose con una reiterada acumulación de vertidos, escombros, y basura fuera de la zona acondicionada para ello». García adelantó que este tipo de infracciones empezarán a ser sancionadas.

En la jornada se recogieron una veintena de bolsas de basura industriales con residuos de todo tipo como plásticos; vidrios; latas; bolsas; papeles; telas y vertidos como escombros. muebles y enseres domésticos que llenaron un contenedor industrial facilitado por el Ayuntamiento.

Cabe destacar que la situación que viven estos vecinos está siendo seguida de cerca por el Consistorio, ya que el alcalde de Vera, Félix López, y un grupo de técnicos municipales se reunieron recientemente en la zona con los vecinos para estudiar el problema y plantear soluciones.

 

Fotos

Vídeos