Vera aprueba un presupuesto de casi 18 millones de euros para hacer crecer la ciudad

Sesión plenaria extraordinaria donde se aprobaron los presupuestos de 2018./IDEAL
Sesión plenaria extraordinaria donde se aprobaron los presupuestos de 2018. / IDEAL

El presupuesto incrementa así 1,5 millones de euros respecto al ejercicio anterior, suponiendo un crecimiento de un 9,7 por ciento

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Con el objetivo de fomentar el crecimiento de la ciudad, y tratándose de un «presupuesto realista y muy ambicioso», tal y como detalló el concejal de Hacienda y Personal, Alberto Clemente, el Ayuntamiento de Vera aprobó, inicialmente, en una sesión plenaria extraordinaria el presupuesto municipal para el año 2018, que asciende a 17.996.267 euros y donde las inversiones más destacadas que prevé el equipo de gobierno serían el acondicionamiento del Cerro del Espíritu Santo y la mejora de la eficiencia energética.

El montante de las inversiones reales que presentó el Ayuntamiento asciende a 3.139.688,81 euros, donde más de un millón irán destinados a proyectos de eficiencia energética. Clemente quiso destacar también que, gracias a anticipar la amortización de la deuda el Ayuntamiento no tiene necesidad de cumplir el Plan de Saneamiento 2012-2022, siendo el próximo año el primero desde 2012 en el que esto ocurre.

El presupuesto incrementa así 1,5 millones de euros respecto al ejercicio anterior, suponiendo un crecimiento de un 9,7 por ciento.

En contra

Por su parte, desde la oposición votaron en contra, ya que calificaron los presupuestos como un «brindis al sol», basados en una partida importante en ingresos obtenidos de la construcción y el ladrillo que «no se van a cumplir como tampoco se cumplieron en el año 2016 y 2017». Así, el portavoz popular, Juan de la Cruz, detalló en su intervención que en el año 2016 presupuestaron 400.000 euros y solo obtuvieron 138.000 euros y en el año 2017 volvieron a presupuestar la misma cantidad y solo llevan recaudados 128.706 euros y para este año «lo vuelven a presupuestar igual».

Para el PP, la mitad de las personas que necesitan ayudas en la localidad no la reciben por el PSOE-PA por la falta de trabajo, interés o por falta de claridad en repartir esas ayudas. «En las contrataciones para trabajar en las bolsas de empleo se mete la gente a dedo», denunció la oposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos