Vera equipa con desfibriladores once dependencias municipales

Desfibrilador en Casa de la Cultura, Juventud e Infancia 'Bayra', en Vera./IDEAL
Desfibrilador en Casa de la Cultura, Juventud e Infancia 'Bayra', en Vera. / IDEAL

La instalación y formación contó con una inversión aproximada de 18.000 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Un total de once instalaciones municipales de Vera han sido dotadas, recientemente, con desfibriladores con el objetivo de crear espacios cardioprotegidos.

Los lugares en los que el Consistorio veratense instaló estos aparatos sanitarios son el pabellón Blas Infante; la Ciudad Deportiva; el CEIP Reyes Católicos; CEIP Cuatro Caños; CEIP Ángel de Haro, la Jefatura de la Policía Local; la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia 'Bayra'; el campo de fútbol 'Las Viñas'; la piscina municipal 'Mariana Pineda'; el Auditorio 'Ciudad de Vera' y la Casa Consistorial.

Se trata de desfibriladores semiautomáticos, de fácil manejo e intuitivos, cuya instalación se completó con un programa de formación homologado a 56 trabajadores y responsables de cada instalación, que recogieron su correspondiente diploma en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vera en el que estuvieron presentes además del alcalde, Félix López, la edil de Educación y Salud, María Montoya, y el concejal de Deportes, Pedro Gallardo.

Fuera del ámbito sanitario

La instalación y formación contó con una inversión aproximada de 18.000 euros. Según el concejal de Deportes, es la mejor inversión que se puede ofrecer a los vecinos veratenses ya que desde las administraciones tienen la responsabilidad de dar un plus en materia de seguridad. Por su parte, Montoya felicitó a las personas que desarrollaron la formación ya que algún día la vida de personas puede estar en sus manos puesto que, en España, cerca del 80% de los ataques de corazón se producen fuera del ámbito sanitario, lo que hace más necesario, si cabe, tener a disposición tecnologías capaces de salvar vidas como estos sistemas de primeros auxilios que pueden ser utilizados por personal no sanitario.

Para López, «esta es la línea a seguir para mejorar la seguridad de los usuarios de los establecimientos públicos de Vera. Con esta actuación hemos creado un mapa equipado con las mejores medidas de seguridad para los ciudadanos que abarca centros educativos, culturales y de ocio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos