Vera instalará gas natural en varios edificios municipales para ahorrar hasta un 40%

Autoridades municipales y representantes de la empresa, en la firma del convenio./AYTO. VERA
Autoridades municipales y representantes de la empresa, en la firma del convenio. / AYTO. VERA

El Consistorio acuerda con Redexis Gas dotar de esta fuente de energía al Reyes Católicos, piscina municipal, polideportivo y ciudad deportiva

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El colegio Reyes Católicos, la piscina municipal climatizada, el polideportivo Blas Infante y la ciudad deportiva de Vera estarán dotados de gas natural gracias al convenio de colaboración que firmó hace unos días el Ayuntamiento de Vera con Redexis Gas.

El fin del mismo es fomentar la eficiencia energética en las principales instalaciones municipales de la localidad. Según trasladaron desde el Consistorio, en una segunda fase está previsto ampliar el suministro a la futura residencia para personas mayores, que se encuentra en fase de construcción. Para llevar a cabo estas mejoras, Redexis Gas va a instalar nuevas canalizaciones para llegar a estas instalaciones. Según apuntaron, esta actuación cuenta con una inversión de 65.000 euros por parte de la empresa.

El alcalde de Vera, Félix López, expuso que este convenio va a permitir, por ejemplo, un ahorro anual del 30% en el consumo energético del colegio Reyes Católicos al pasar al gas natural con respecto al propano, mientras que en la piscina se va a reducir hasta en un 40% la energía consumida al pasar de gasoil a esta fuente de energía.

A su vez, el regidor veratense aprovechó para poner de manifiesto «el compromiso del actual equipo de gobierno en la conservación de nuestro entorno y la protección del medio ambiente en el municipio, por eso apostamos por el uso de una energía limpia en nuestras instalaciones municipales».

Por su parte, el director regional de Redexis Gas en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero, destacó el compromiso del Ayuntamiento y del pueblo de Vera por hacer uso de una fuente de energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente, «que sin duda va a mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de la localidad y va a suponer importantes ahorros para todos los vecinos».

Carretero también incidió en la apuesta que esta haciendo Redexis Gas por dotar a la localidad de una red gasística que dé cobertura a los vecinos y a las empresas de la zona.

Merece la pena recordar que el pasado mes de septiembre la compañía anunció que va a ampliar la red de gas natural en Vera con la construcción de más de 15 kilómetros de red para potenciar el consumo de esta fuente de energía entre los particulares y negocios del municipio.

Concretamente, Redexis Gas va a extender la red con la conexión entre el centro urbano de Vera pueblo con la costa con más de 3,3 kilómetros de redes, la instalación de cerca de 9 kilómetros en la zona de costa y la ampliación de la canalización en el núcleo urbano de Vera con 3,2 kilómetros. En total, con estas actuaciones se va a dar servicio a 1.800 viviendas en el núcleo urbano y a los establecimientos hoteleros y restaurantes de la zona de la costa.

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España y gas licuado del petróleo (GLP) y opera en los municipios de Albox; Almería; Cantoria; Cuevas del Almanzora; Fondón; Garrucha; Huércal-Overa; Los Gallardos; Mojácar; Pulpí; Serón; Vélez-Rubio y Vera.

 

Fotos

Vídeos