Vera intensifica las labores de fumigación tras las lluvias

La empresa Lokímica está utilizando vehículos todoterrenos dotados con cañones pulverizadores

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Ayuntamiento de Vera informó, mediante un comunicado, de que está intensificando las labores preventivas de control de mosquitos, debido a las últimas lluvias registradas durante este mes de septiembre.

Así, la empresa Lokímica, adjudicataria del servicio, está utilizando vehículos todoterrenos dotados con cañones pulverizadores para la realización de los tratamientos.

Según indicó el Consistorio, el producto utilizado es el 'bacillus thurigiensis', un biocida biológico que se mezcla con agua y ataca las fases larvarias y es altamente selectivo, no causando ningún tipo de daños a otros insectos ni a la fauna vertebrada.

El refuerzo de estos tratamientos comenzó hace algo más de quince días y se suman a los realizados por la empresa concesionaria a lo largo de todo el año, a través de un control exhaustivo de los focos de proliferación de mosquitos en la rambla Algarrobina; rambla y lagos del campo de golf de Vera; poza en la calle Cañada Julián; marismas de Vera; charca del Gato; depuradora de Puerto Rey; canal junto a urbanización Puerto Rey; laguna de Puerto Rey y río Antas a su paso por el municipio.

El Consistorio veratense aprovechó para recordar que a principios de la temporada estival se llevó a cabo un tratamiento aéreo extraordinario «para evitar la proliferación de plagas de mosquitos ocasionada por la acumulación de aguas en los humedales y las elevadas temperaturas del verano».

Llamamiento a la calma

El alcalde de Vera, Félix López, aseguró que «el incremento de mosquitos es una consecuencia natural de las altas temperaturas que han sucedido a las intensas lluvias de hace unas semanas y desde el Ayuntamiento ya se tenía contemplado un plan de fumigación excepcional ante estas previsiones meteorológicas».

Para López, «aunque sea desagradable, forma parte de la idiosincrasia de la comarca, pues altas temperaturas y abundancia de agua son sinónimo de mosquitos y moscas».

Cabe apuntar que en los últimos días los ciudadanos han utilizado las redes sociales para expresar su malestar y pedir una actuación ante la aparición de estos insectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos