Vera presenta una aplicación móvil para la alerta y gestión de incidencias

Los ciudadanos podrán fotografiar y mandar la ubicación exacta al Ayuntamiento al detectar cualquier anomalía

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

En la actualidad, por suerte o por desgracia, vivimos pegados a nuestros móviles. Desde hace ya algunos años, los teléfonos para lo que menos se utilizan es para su uso tradicional, es decir, para llamar.

En el Levante almeriense son bien conscientes de ello y, al igual que en otro municipios, el Consistorio de Vera ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación móvil para gestionar las incidencias que ocurran en la localidad. Así, cualquier vecino o visitante que tenga un móvil y observe alguna eventualidad, puede fotografiarla y hacerla llegar directamente al Ayuntamiento.

De este modo, el ciudadano puede trasladar en tiempo real diversos tipos de incidencias, averías y desperfectos, que puedan encontrar en Vera. Para ello, desde el propio dispositivo móvil se puede tomar una instantánea, adjuntarla a la notificación, ubicar la localización exacta, detallar brevemente la incidencia, enviar la comunicación para que llegue directamente al responsable municipal de la aplicación y que sea tramitada por el servicio correspondiente.

Obtención

Durante la presentación de la aplicación móvil, el coordinador de Informática, Antonio Ramos Flores, detalló el modo de obtener la aplicación tanto para Android como para IOS introduciendo en el buscador de aplicaciones ‘Ayuntamiento de Vera’.

Durante el acto, la edil de Nuevas Tecnologías, Isabel María Belmonte, afirmó que con la puesta en marcha de la aplicación consiguen hacer al ciudadano más partícipe y convertirlo en una pieza fundamental, puesto que gracias a su colaboración y entre todos «podremos lograr una Vera mejor».

Por su parte, el alcalde veratense, Félix López, expresó su convencimiento de que las nuevas tecnologías sirven para mejorar los espacios públicos, la convivencia, la imagen del municipio y para aportar ideas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos