Vera presenta las bases para exponer en la segunda edición de GastroAndalucía

La primera edición de GastroAndalucía, en Vera, fue todo un éxito./IDEAL
La primera edición de GastroAndalucía, en Vera, fue todo un éxito. / IDEAL

La feria de artesanía, folclore y gastronomía se celebrará el último fin de semana de febrero

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Ayuntamiento de Vera ya calienta fogones para la celebración de la segunda edición de GastroAndalucía los días 23, 24 y 25 de febrero en el recinto ferial ‘el Palmeral’. Aunque todavía no se ha presentado el evento de manera oficial, ya se conocen las bases para exponer en la feria de artesanía, folclore y gastronomía veratense.

Desde el Consistorio informaron a través de sus redes sociales y de su página web de que podrán participar en GastroAndalucía todas aquellas empresas, instituciones y entidades cuyas actividades estén incluidas en los sectores objeto de demostración que son la artesanía, la gastronomía y las empresas relacionadas con esta última.

Los interesados en participar deberán rellenar una solicitud de espacio para la exposición que se formalizará a través de un impreso preparado para tal efecto , debiéndose ajustar a las condiciones que en él se establece, y que puede descargarse a través de la página web municipal www.vera.es. El formulario podrá ser enviado por correo electrónico a sac@vera.es o turismo@vera.es o bien entregarse en las dependencias de la Oficina de Turismo veratense, ubicada en la plaza Mayor. Cabe destacar que la fecha límite para la contratación de los servicios es el próximo viernes 16 de febrero.

En relación al precio que se debe pagar por exponer durante los tres días que dura el evento, los stand exterior de cocina deberán pagar una cuota de 450 euros (IVA incluido) mientras que a los stand comerciales de artesanía se les aplicará una tarifa de 350 euros (IVA incluido).

Los precios incluyen servicio de limpieza de zonas comunes; agua; electricidad; vigilancia; publicidad; ludoteca; animación infantil; música en directo y actuaciones.

Precios de venta

En el documento facilitado por el Ayuntamiento de Vera también se da a conocer los precios de venta que deberán tener, de manera imperativa, los expositores de comida. Estos únicamente pondrán en exposición y venta los dos tipos de tapas ( ‘gourmet’ y normal) realizados especialmente para el evento. Si bien, este tipo de stand no podrá vender bebidas ya que para ello hay otros que se dedicarán exclusivamente a ellas. Así, las tapas gourmet tendrán un coste de dos euros mientras que las normales valdrán un euro.

En cuanto a las bebidas el precio unitario será de un euro a excepción de las bebidas consideradas como ‘premium’ que tendrán un coste de tres euros.

El horario previsto para el desarrollo de la feria GastroAndalucía será el siguiente: el viernes 23 de febrero se inaugurará a las 20 horas, alargándose la noche hasta las 02 horas. El sábado la feria abrirá desde las 11 horas hasta las 02 horas. Y el domingo volverá a abrir a las 11 horas para clausurar a las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos