Vera presenta la segunda edición del festival taurino benéfico en favor de Manos Unidas

Acto de presentación del festival taurino benéfico en favor de Manos Unidas./IDEAL
Acto de presentación del festival taurino benéfico en favor de Manos Unidas. / IDEAL

El 'Cordobés', Padilla y el 'Fandi' participarán el 4 de febrero

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El domingo 4 de febrero la plaza de toros de Vera, la más antigua de la provincia de Almería, acogerá un festival benéfico a favor de la asociación Manos Unidas.

A las 12 de la mañana, gracias a la colaboración entre la empresa gestora de la plaza de toros veratense, Grupo Vientobravo, y el Ayuntamiento de Vera, el ‘Cordobés’, Juan José Padilla y el ‘Fandi’ harán el paseíllo de la plaza veratense junto a la rejoneadora Lea Vicens, el matador Filiberto y el novillero Jorge Rico, en una iniciativa que cumple su segunda edición, un festival mixto con toros de Soto de la Fuente.

Desde el Consistorio veratense explicaron que la empresa donará dos euros de cada una de las entradas que se vendan para la corrida, sea cual sea su precio. Así, el año pasado Cáritas recibió algo más de 4.000 euros gracias al festival taurino benéfico.

Por su parte, las entradas están disponibles desde el 20 de enero, con precios especiales. Además, las primeras 400 entradas tendrán un precio de 18 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Vera y en Terraza Carmona, así como en otros lugares de Huércal-Overa, Puerto Lumbreras, Vélez-Rubio, Lorca y Águilas. También se pueden comprar a través de internet en la página web www.grupovientobravo.es.

La presentación del cartel tuvo lugar, hace unos días, en la Sala de Juntas del Consistorio veratense con la presencia del alcalde de la localidad, Félix López, los representantes de Manos Unidas Vera, Rosalía Núñez, presidenta de la asamblea local, y Carlos Fortes, párroco del municipio, junto al empresario taurino José Antonio Cejudo.

Desde Manos Unidas quisieron agradecer al Ayuntamiento y a la empresa taurina su compromiso y apoyo para una organización que «representa la caridad de los cristianos y de la Iglesia», en este caso en las zonas más deprimidas del planeta.

Por su parte, el Grupo Vientobravo destacó la implicación de los toreros, que no cobrarán su caché, para apoyar una causa benéfica en el municipio veratense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos