Vera quiere una solución definitiva ante las inundaciones de las lluvias

Las lluvias torrenciales provocan calles intransitables./A. V.
Las lluvias torrenciales provocan calles intransitables. / A. V.

El Ayuntamiento saca a licitación pública el proyecto y la ejecución de las obras para la evacuación de las pluviales en la playa

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Ayuntamiento de Vera informó recientemente de la salida a licitación pública del proyecto y la ejecución de las obras para la evacuación de las pluviales en la zona Natsun de Vera Playa.

Esta es la solución que ha propuesto el Consistorio verantese ante los continuos problemas de inundaciones que sufre esta zona en épocas de lluvias torrenciales, especialmente entre los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre.

La poca pendiente de las calles y la falta de red de pluviales, a lo que se suma la fuerza del agua con lodo que es arrastrado procedente de la zona de Pueblo Salinas, y que a través de la avenida de El Salar inunda esta zona, hacen que cuando las precipitaciones son medianamente fuertes se inunden viviendas y sótanos, y las calles sean intransitables por el volumen de agua acumulado y el barro que se forma en aceras y calzadas.

Tal y como apuntó a través de un comunicado el alcalde de Vera, Félix López, esta situación se repite cada año entre tres y cuatro veces, «lo que obliga al Ayuntamiento a las labores de limpieza, reparación de firmes y en definitiva la restitución del estado original de las vías públicas, además del daño que se ocasiona a propiedades privadas y el perjuicio a las personas que habitan esta zona. Cada vez que el Ayuntamiento interviene después de cada lluvia torrencial, el coste es muy alto».

La licitación que ha hecho el Consistorio veratense para los trabajos de construcción de canalizaciones de aguas pluviales asciende a 122.000 euros, siendo el plazo de ejecución de los trabajos, incluido la presentación del proyecto y demás documentación técnica necesaria, de tres meses desde la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

Así, López reiteró el compromiso del actual equipo de gobierno por dar una solución definitiva. «Hemos destinado una importante partida presupuestaria para eliminar este problema que anualmente afecta a una gran cantidad de vecinos».

 

Fotos

Vídeos