Vera es el tercer destino más popular de España en alquileres vacacionales

Vera, en la imagen, tan sólo se encuentra por detrás de Conil de la Frontera y Oropesa del Mar. /IDEAL
Vera, en la imagen, tan sólo se encuentra por detrás de Conil de la Frontera y Oropesa del Mar. / IDEAL

El portal Niumba, plataforma dependiente de TripAdvisor, sitúa al municipio del Levante almeriense entre los favoritos de estos viajeros

DANIEL SERRANOVERA

El turismo es uno de los motores económicos en el Levante almeriense. En los últimos años, frente al turismo tradicional en el que los visitantes realizan sus estancias en los hoteles, ha surgido una nueva corriente, una alternativa cada vez más popular como es la de los alquileres vacacionales, bien sea para un mes, una semana o unos cuantos días.

En este tipo de turismo, que ofrece a los viajeros el espacio, el servicio y la comodidad de una casa durante las vacaciones, además de una excelente relación calidad-precio, hay un municipio del Levante almeriense que destaca como uno de los destinos más populares de España.

Y es que según Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor, que ha dado a conocer las tendencias de los viajeros que se alojan en alquileres vacacionales durante el verano de 2018, Vera es el tercer destino preferido de este tipo de viajeros, atendiendo a las cifras de reserva del citado portal, solo por detrás de Conil de la Frontera y Oropesa del Mar.

Esta página web ha elaborado un informe que analiza los datos de la plataforma desde el 21 de junio hasta el 22 de septiembre. De él se desprende que el volumen de reservas ya alcanza el 90,4%, siendo más de 40.000 viajeros los que optarán por este tipo de alojamiento durante la temporada veraniega.

El mes más popular es agosto, ya que aglutina el 49% de las reservas, seguido de cerca por julio con un 45%. Septiembre (6%), por el contrario, es el que menos interés genera entre este tipo de viajeros.

Las estadísticas de Niumba señalan también que el precio medio por noche de los alquileres vacacionales durante este verano es de 156 euros. Este dato varía de los 100 euros de media que cuestan los alojamientos de un dormitorio, a los 205 euros de aquellos que disponen de cuatro dormitorios. El coste medio es un 6% más elevado que durante la misma estación en 2017, que ascendía a 147 euros.

En cuanto a los destinos más económicos, la provincia de Almería cuenta con uno de los municipios más baratos como el caso de la pedanía nijareña de Los Albaricoques.

Los datos de Niumba también indican que la mayoría de viajeros que optan por alojarse en un alquiler vacacional son familias o grupos de cuatro personas y parejas. Además, han planificado sus vacaciones con al menos seis meses de antelación y permanecerán entre ocho y catorce días en su destino. En cuanto a la tipología del alojamiento, prefieren apartamentos o casas de dos habitaciones.

Respecto a Niumba, esta plataforma nació en 2005 y desde 2013 es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Es el portal líder en alquiler vacacional en España y cuenta con la red más amplia de viviendas, con más de 65.000 propiedades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos