Vera se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Cleofás

En la noche del pasado miércoles se celebró la elección de las reinas infantil y juvenil en Terraza Carmona./AYTO. VERA
En la noche del pasado miércoles se celebró la elección de las reinas infantil y juvenil en Terraza Carmona. / AYTO. VERA

Esta noche se inaugurará el recinto ferial y las actividades de feria, pensadas para todas las edades, se prolongarán hasta el próximo martes

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Desde hoy, y hasta el próximo martes 25 de septiembre, el municipio de Vera celebra sus fiestas patronales en honor a San Cleofás.

Las actividades de feria comienzan a las 14 horas de este viernes con la tradicional comida de hermandad organizada por el Centro de Mayores San Cleofás en el afamado hotel restaurante Terraza Carmona, donde posteriormente se realizará una entrega de trofeos.

A las 18 horas, los Gigantes y Cabezudos invadirán las principales calles veratenses acompañados por la Banda de Música Municipal. «Los Gigantes y Cabezudos son un elemento principal y una tradición de muchísimas generaciones en Vera. Son una de las figuras más importantes dentro de estas representaciones en España y tenemos ese valor añadido a las tradiciones de nuestra feria», aseguró, en la presentación de la programación, el alcalde de Vera, Félix López.

Será a las 19.30 horas cuando se realice la recepción de las autoridades, el pregonero y las damas de honor en el Ayuntamiento de la localidad, donde media hora más tarde se llevará a cabo el 'chupinazo inaugural' de la Feria de Vera 2018.

El recinto ferial 'el Palmeral' será inaugurado a las 20.30 horas y a partir de las diez de la noche la academia de baile flamenco 'Las Chibancas' será la primera en subirse al escenario en esta primera noche de fiesta. Posteriormente se celebrará una verbena popular.

De este modo, el municipio de Vera vivirá cinco intensos días de fiesta hasta el próximo martes, día 25 de septiembre, donde se celebrará la efemérides de San Cleofás.

Hasta entonces, el Consistorio ha preparado una extensa programación de actividades pensadas para todas las edades. Destacan entre ellas la feria del mediodía en el casco histórico de Vera, donde los asistentes podrán degustar la gastronomía tradicional del municipio.

Siguiendo las costumbres de la localidad, este fin de semana se podrá disfrutar de un festejo de rejones, el sábado, y de una corrida de toros, el domingo, en la que estarán presentes Juan José Padilla y 'el Fandi'.

Avanzando en la programación, el lunes 24, a partir de las 18 horas, se celebrará la tradicional corrida de cintas en la calle Isabel La Católica. Ese mismo día se celebrará el día del niño y todas las atracciones de feria reducirán sus precios a la mitad.

Merece la pena apuntar que en la noche del pasado miércoles se celebró la elección de las reinas infantil y juvenil en Terraza Carmona.

Laura Navarro fue coronada Reina Infantil e Isabel López, María Reyes Amores, Paula Cortés y Ángeles Soler fueron nombradas Damas. Por su parte, Ana Belén Alonso fue elegida como Reina Juvenil e Inmaculada Sogorb, Isabel Fernández, Mari Ángeles Guillén y Tamara Martínez fueron coronadas Damas.

Cristóbal Gallardo fue el encargado de dar el pregón de feria y Juan Miguel Morata y María del Mar Hernández recibieron las distinciones locales en estas fiestas patronales en honor a San Cleofás.

 

Fotos

Vídeos