La Vía Verde de Huércal-Overa cuenta con una nueva señalización bilingüe

La Vía Verde de Huércal-Overa cuenta con una nueva señalización bilingüe

Los nuevos paneles muestran el tiempo que se emplea en el recorrido en función del modo en que se haga así como las curiosidades del recorrido

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Un total de ocho paneles informativos han sido instalados a lo largo del recorrido de la Vía Verde de Huércal-Overa.

Desde el Consistorio huercalense informaron que en la nueva señalización se encuentra información sobre las distancias a recorrer entre los distintos puntos, el tiempo que se emplea en función del modo en que se haga, ya sea andando o en bicicleta. Además, hay curiosidades sobre la figura de Gustavo Guillman, como su historia, fotografías o los trenes que pasaron por la estación de Huércal-Overa. Destaca también que todos los paneles vienen tanto en español como en inglés y que, próximamente, tendrán un espacio en braille.

Para comprobar el estado de la nueva señalización, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la edil de Turismo, Mónica Navarro, realizaron una visita a la Vía Verde y quisieron destacar que a través de los nuevos paneles se ofrece más información tanto a los vecinos como a los turistas que visitan y utilizan la Vía Verde ya que se ha convertido en un lugar asiduo para deportistas, familias y, a la vez, en un reclamo turístico.

Domingo Fernández desveló que en los próximos meses estará concluida la conexión con Almendricos, lo que sumará 6,5 kilómetros al recorrido y unirá a la provincia de Almería con Murcia en el denominado tercer camino ecoturístico.

Además, según fuentes municipales, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en Pleno, el próximo lunes, la adhesión de la Vía Verde a la Asociación de Vías Verdes de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos