El viento ocasiona daños materiales en la torre de la iglesia de Turre

Los Bomberos del Levante aseguraron el resto de la chapa de zinc./IDEAL
Los Bomberos del Levante aseguraron el resto de la chapa de zinc. / IDEAL

Las calles colindantes a la parroquia fueron cortadas, restringiendo el paso tanto a personas como a vehículos, por riesgo de desprendimiento

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOTurre

El fuerte viento que ha azotado a la provincia de Almería durante estos días también se ha hecho notar en la comarca del Levante . Afortunadamente sin haber provocado daños humanos, las fuertes corrientes arrancaron el pasado martes las chapas de zinc de la torre del campanario de la iglesia parroquial de la Purísima Concepción en Turre.

Los Bomberos del Levante, que no pudieron acceder ayer debido a que el viento continuó soplando con fuerza, han aprovechado la mañana de hoy, cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido, para actuar sobre la torre, asegurando toda la zona y saneando el punto más alto de la iglesia. Cabe destacar que desde el día en que se ocasionaron los daños, las calles colindantes a la parroquia fueron cortadas, restringiendo el paso tanto a personas como a vehículos por riesgo de desprendimiento.

Para la actuación, tal y como reconoció a este periódico la alcaldesa de Turre, María Isabel López, han trabajado conjuntamente Ayuntamiento, parroquia y Bomberos del Levante.

Así, tanto el párroco de la localidad, Miguel Esteban, como la regidora turrera quisieron agradecer públicamente la actuación a los Bomberos del Levante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos