La vigilancia del PSOE ahorra casi 11,5 millones de euros a Carboneras

José Luis Amérigo el día de su elección como secretario general del PSOE de Carboneras./IDEAL
José Luis Amérigo el día de su elección como secretario general del PSOE de Carboneras. / IDEAL

La resolución judicial demuestra la falsedad del contencioso administrativo presentado por Carboneras Playa S.A.

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Partido Socialista de Carboneras dio a conocer que la justicia ha paralizado la estrategia «urgida» por parte del equipo de Gobierno de PP-GICAR del Ayuntamiento de Carboneras para «saquear» las arcas municipales. Los socialistas acusan en un comunicado «la ocultación del gobierno local». Así lo manifestó el portavoz del grupo, José Luis Amérigo tras exponer que la resolución judicial demostró la falsedad del contencioso administrativo con el que Carboneras Playa S.A., sociedad que gestiona el padre del concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, reclamaba 11.452.595,37 euros al Ayuntamiento de Carboneras.

El portavoz socialista denunció esta «confabulación» que une a Alain Pierre Lalou, Cacoub, que inició el proceso por la vía administrativa en 2014 en nombre de Carboneras Playa S.A., al padre del concejal de Hacienda, que ahora es el gestor de la sociedad y a otros responsables municipales para «saquear» más de 11 millones de euros al pueblo de Carboneras.

Así mismo, Amérigo destacó que la «actitud vigilante» del Grupo Municipal Socialista y la convocatoria del Pleno extraordinario en 2015 realizada por su grupo municipal para forzar al equipo de Gobierno del PP-GICAR a oponerse a la reclamación administrativa de Alain Pierre Lalou, Cacoub, sumó «y mucho» para evitar «una verdadera ruina a los vecinos de Carboneras a costa del beneficio escandaloso para la familia del concejal de Hacienda».

El portavoz aseguró que esta es una «prueba más» de que el objetivo de PP y GICAR es «la búsqueda del beneficio personal, que se demuestra también por los cuantiosos pagos que mes tras mes se realiza mediante facturas a empresas familiares de los concejales o a dos hermanos del alcalde».

Nueva ejecutiva

José Luis Amérigo fue elegido hace unos días como secretario general del PSOE de Carboneras con el respaldo unánime de la agrupación local y declaró que su objetivo era «trabajar aún más para volver a ganar las elecciones municipales de 2019 y conseguir el suficiente respaldo para solucionar los verdaderos problemas de los vecinos».

En su presentación, ya advirtió que desde el trabajo, el pueblo carbonero iba a conseguir superar la crisis constante del equipo de Gobierno por los numerosos procesos judiciales a los que se enfrentan, por la inhabilitación del alcalde a tres años y por los continuos pagos con el dinero de todos los carboneros a empresas de algunos concejales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos