Los voluntarios de Protección Civil de Garrucha acuden a jornadas formativas

Voluntarios de Protección Civil durante las jornadas formativas./IDEAL
Voluntarios de Protección Civil durante las jornadas formativas. / IDEAL

Un grupo visitó la localidad manchega de Socuéllamos y otro estuvo en Madrid

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Los voluntarios de Protección Civil de Garrucha mejoraron su formación ya que un grupo asistió a las jornadas nacionales celebradas en Ciudad Real mientras otro trabajó en Madrid.

A las jornadas de la localidad manchega de Socuéllamos asistieron las máximas autoridades de Protección Civil, tanto el Director General de Emergencias en el Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz, como la cúpula de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV), encabezada por su presidente, Arturo Fuente.

En este encuentro se abordaron asuntos como la Ley de Protección Civil y el papel del voluntariado dentro del sistema nacional español, los incendios forestales, al igual que el trabajo que este cuerpo realiza en comunidades como Galicia, Castilla La Mancha o Madrid e igualmente se celebraron diversos talleres formativos.

Paralelamente, otro grupo de voluntarios se desplazó a Madrid donde la Escuela Nacional de Protección Civil impartió un curso de extinción de fuegos forestales.

 

Fotos

Vídeos