Vuelco en la política local de Cuevas con el abandono de su partido de un concejal del PP

José Segura ha pasado al grupo de no adscritos y ha votado con el PSOE las cuestiones plenarias de esta mañana, incluida, la urgencia de la moción para la recuperación de la representación socialista en el Consorcio de Basuras

J. SIMÓNcuevas del almanzora

La vida política municipal en Cuevas del Almanzora ha vuelto a dar un vuelco esta mañana, cuando un concejal del Partido Popular, José Segura, ha pasado al grupo de no adscritos, dejando en siete los ediles de su partido, frente a los ocho del PSOE y el concejal de C's, Indalecio Modesto, hasta ahora, llave en el Consistorio, desde que su voto pusiera al socialista Antonio Fernández como alcalde de la localidad.

El portavoz de los populares cuevanos, Miguel Caparrós, explicó a IDEAL que en el pleno de esta mañana, extraordinario, su concejal José Segura se ha sentado con los del PSOE, y ha votado todo con ellos. Además, ha comunicado que se pasa al grupo de no adscritos, abandonando las filas populares. Dice que el partido en Almería está estudiando llevar a la Fiscalía lo que podría ser un presunto delito de transfuguismo.

"Ha sido una gran sorpresa, yo he hablado varias veces con este concejal y nunca me dejó ver que iba a hacer esto. No nos lo esperábamos, yo estoy especialmente decepcionado, porque en el pueblo se escuchaban cosas pero siempre me he fiado de la palabra de este compañero", dijo a IDEAL Caparrós.

José Segura llevaba varios plenos ausentándose. Sesiones que acogían puntos de relevancia, y en los que, ante el 'empate' de ocho concejales entre PSOE y PP, la ausencia de este concejal (a pesar de la abstención o voto con el PP que hiciera el concejal de C's, Indalecio Modesto, hasta el momento, llave para sacar los asuntos adelante) suponía que el PSOE pudiera sacar adelante los asuntos con el voto de calidad el alcalde si Modesto (concejal de Turismo y Cultura en el Consistorio, tiene sueldo y asesora), se posicionaba con el PP.

Según el portavoz del PP, a pesar de las ausencias del concejal 'díscolo', nunca creyó que fuera a "engañar a su partido y votantes", apuntó.

En dicho plenario, además, por moción de urgencia, el PSOE recuperó su representación en el Consorcio de Residuos Levante-Almanzora-Los Vélez, gracias al voto a favor sobre la urgencia del edil popular Segura que acto seguido abandonó el salón de plenos, que sacó adelante el asunto a pesar del PP e Indalecio. Así, Modesto, el concejal de Ciudadanos, que consiguió quitar a los representantes socialistas del Consorcio y después con su abstención en la entidad dar la presidencia del ente al PP, se queda sin ese cargo, que vuelve al alcalde cuevano, Antonio Fernández.

Tiempos convulsos en la política local de Cuevas. Ahora, Indalecio Modesto que fue decisivo para el 'desempate' en las últimas elecciones municipales y el cambio de signo político del Ayuntamiento, queda en segundo plano, dependiendo ahora todo del edil del PP, José Segura, que, a partir de ahora, irá como no adscrito.

El PP ha anunciado que tomará medidas y que investigará si ha habido "prebendas" por parte del PSOE a este concejal.

Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con el alcalde cuevano sin éxito.

Fotos

Vídeos