«La vuelta de Experiencia Espantapitas es gracias a Miguel Campello y Muchachito»

Miguel Campello será el primero en subirse al escenario en esta edición de Experiencia Espantapitas. /IDEAL
Miguel Campello será el primero en subirse al escenario en esta edición de Experiencia Espantapitas. / IDEAL

Víctor Sola, director del festival, asegura que mañana en la plaza de toros de Vera se vivirá un encuentro entre amigos, artistas y público

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El pasado mes de junio se dio a conocer que, después de ocho años desde su última celebración y tras once ediciones en la provincia de Almería y cuatro en Berlín, volvía a Vera Experiencia Espantapitas.

Será mañana cuando la plaza de toros del citado municipio del Levante almeriense vuelva a abrir sus puertas a este evento musical que se convirtió en un referente cultural en la provincia almeriense entre los años 1999 y 2011. Lo hará nada más y nada menos que con un cartel formado por dos artistas que estuvieron presentes anteriormente en esta experiencia y que volverán a rememorar su paso el festival, se trata de Miguel Campello, anteriormente conocido como 'el Bicho' y Muchachito, que estarán acompañados por Eskorzo y Ocho y Medio DJs.

Tal y como detalló a este periódico el director del festival, Víctor Sola, Espantapitas nació a finales de los noventa como un festival reivindicativo y ecológico gracias a varios colectivos. «Unía música y concienciación», apuntó.

Una noche mágica

Sola confesó que tras ocho años sin celebrarse, la vuelta de este festival «surgió tras un encuentro entre Miguel Campello y Jairo (Muchachito). Más que un festival al uso será una noche de reunión entre artistas, amigos y público». El director está convencido de que será una noche especial ya que asegura que ni él mismo sabe lo que ocurrirá encima del escenario.

«Sé que van a actuar pero ahí puede pasar de todo porque llevan una semana juntos de vacaciones en las playas de Almería», comentó.

Desde la organización calculan que asistirán unas 2.000 personas. Además adelantaron que habrá colaboraciones de artistas invitados.

Sola también quiso remarcar que, a pesar de que esta edición se celebrará en un solo día, «será muy especial. Al final se ha corrido la voz y se va a convertir en un encuentro de verano de los artistas. Así se ha creado esta edición de Espantapitas».

Mañana también habrá un zoco de artesanía formado por más de 15 puestos, talleres infantiles y ambientación musical desde las 19 horas.

La organización también quiso precisar que los asistentes que deseen hacer noche en Vera podrán disfrutar de un descuento de un 30% en los Apartamentos Turísticos Marina Rey, ubicados en la costa.

Experiencia Espantapitas también colaborará con el proyecto que se presentó el pasado domingo en el Levante almeriense de apoyo a la oenegé Proactiva Open Arms.

La apertura de puertas de la plaza de toros de Vera será a las 20 horas y los conciertos comenzarán a las 22 horas. El primero en pisar el escenario será Miguel Campello. Posteriormente lo harán Muchachito y Eskorzo y cerrará la noche una sesión de Ocho y Medio DJs.

Las entradas para disfrutar de la vuelta de Experiencia Espantapitas se pueden adquirir por 20 euros de manera anticipada en www.ticketea.es o por 25 euros en taquilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos