El Ayuntamiento aprueba un crédito extraordinario para realizar obras

Altar de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. / J. M. A.

El equipo de Gobierno anuncia que reduce en 1,6 millones de euros la deuda heredada y desvela importantes reformas para el municipio

DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora aprobó en la última sesión plenaria, y con los votos en contra del Partido Popular, un crédito extraordinario de un millón de euros para incluir obras «muy necesarias» en la localidad como son el arreglo de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, el paseo del pantano, la reparación integral de la piscina climatizada, y la rehabilitación de las viviendas de San Antón.

El alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria, destacó la necesidad de acometer estas actuaciones a pesar de la difícil situación económica heredada que después de 16 años de Gobierno local dejaron tres planes de ajuste y una deuda tan elevada que comprometieron las inversiones en el municipio. «A pesar de ello, nosotros estamos aquí para resolver los problemas, y este año conseguimos, gracias al esfuerzo y al trabajo riguroso y serio, bajar la deuda municipal en más de 1,6 millones de euros, y dar los pasos para dotar de partidas a las obras mencionadas».

Desacuerdo en la forma

El Partido Popular de Cuevas del Almanzora decidió votar en contra, según alegaron, porque no saben en qué consisten las obras, porque no se ha tenido en cuenta su opinión y, básicamente, porque ni siquiera estaban informados. Los populares declararon estar de acuerdo en que algunas obras son «más que necesarias» pero insistieron en que estaban en desacuerdo en la forma de la que había trabajado el equipo de Gobierno actual. «A 25 días de terminar el ejercicio económico traer al pleno 1,5 millones de euros entre el suplemento y el crédito extraordinario nos hace pensar que aquí falla algo. O los presupuestos estaban erróneos o ustedes lo tenían previsto y no lo quisieron incluir», expresaron los populares.

Por su parte Fernández afirmó que «hemos logrado en dos años bajar la deuda e incluir proyectos importantes, no esperábamos la felicitación del PP, pero por lo menos su aceptación, ya que hablamos de cosas importantes para el pueblo». El primer edil aclaró que el crédito extraordinario al presupuesto de 2017 se realiza después de observar que las previsiones del ejercicio se van ejecutando de forma positiva. Además recordó que la piscina y las viviendas de San Antón, hay que ponerlas en marcha ya porque, de lo contrario, habría que reintegrar la totalidad de las subvenciones que se concedieron para estas actuaciones que sumarían más de 2,4 millones de euros.

El historiador Pedro LLaguno Rojas tendrá una calle a su nombre

El pleno aprobó por aclamación la propuesta que hicieron los vecinos al solicitar una calle con su nombre como reconocimiento póstumo por la gran aportación de Llaguno a la cultura e historia cuevana. El alcalde introdujo una enmienda por deseo expreso de la familia para que se mantenga la designación de Avenida y se introduzca el término historiador. Se sustituirá el nombre de la actual Avenida de Madrid por Avenida Historiador Pedro Llaguno Rojas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos