El Ayuntamiento pretende levantar una nueva ermita y un parque infantil en el Llano de Don Antonio

El alcalde y el edil de Pedanías en su visita a la ermita./IDEAL
El alcalde y el edil de Pedanías en su visita a la ermita. / IDEAL

Con una partida de 80.000 euros, las actuaciones se llevarán a cabo en la pedanía tras la aprobación de los presupuestos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras anunció que ha incluido una partida en los presupuestos de 2018, que esperan aprobar en los próximos días, para la realización de dos de los proyectos «más importantes y demandados» por los vecinos de la pedanía del Llano de Don Antonio, la barriada más grande del municipio carbonero.

La intención desde el Consistorio es demoler la ermita actual, que fue construida hace más de setenta años por las misioneras y la colaboración de los vecinos de la barriada y que, actualmente, se encuentra en muy mal estado de conservación, tal y como apuntaron fuentes municipales. La otra actuación que quieren llevar a cabo es una demanda que los vecinos de la pedanía llevan haciendo desde hace varios años y que el equipo de gobierno prometió en su momento. Se trata de la construcción de un Parque Infantil para el uso y disfrute de los más pequeños. Ambos proyectos contarían con una partida presupuestaria total de 80.000 euros, de los que se destinarían 50.000 euros para la construcción de la nueva ermita y el resto para el parque infantil.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández junto al concejal de Servicios Urbanos, Pedanías y Deportes, Pedro José Venzal, visitaron la ermita junto a los técnicos municipales para conocer en detalle el proyecto de demolición y la construcción de la nueva. Hernández comentó que esperan que con la ejecución de estos proyectos contribuyan a mejorar la vida de los vecinos y que el esfuerzo económico que están haciendo repercuta positivamente municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos