El Ayuntamiento de Vera organiza más de una decena de actividades hasta final de año

Actuación del grupo de la Hermandad de San Juan en ediciones anteriores de la Muestra de Villancicos./J. S.
Actuación del grupo de la Hermandad de San Juan en ediciones anteriores de la Muestra de Villancicos. / J. S.

La cultura y el deporte entremezcladas con las típicamente navideñas son las opciones más llamativas que ofrecen desde las Concejalías

DANIEL SERRANOVera

El Consistorio veratense, a través de las distintas Concejalías, tiene previsto la realización de más de una decena de actividades antes del 31 de diciembre. Desde el Ayuntamiento se ofertan actividades de todo tipo y para todas las edades, entre las que destacan las de tipo cultural y deportivas, entremezcladas con las típicas navideñas. Así, de aquí a final de año, los vecinos de Vera podrán disfrutar desde ver el Belén Ecológico o aquellos que se presenten al concurso de belenes, hasta de un partido de fútbol en burbujas, una marcha por la inclusión o una obra teatral, entre otras muchas actividades.

Entre las opciones puramente navideñas, la ilusión de todos los niños es montar en la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero y en la que podrán subirse 60 niños, apuntándose previamente en la oficina de Turismo. En el mismo lugar, está abierto desde ayer el plazo de inscripción a los concursos de escaparatismo temático para los comercios, de balcones de Navidad para cualquier vecino y el concurso de belenes en su XXI edición. El próximo viernes se inaugurará a las 19.30 horas el Belén Ecológico en el Jardín Botánico y se podrá visitar hasta el 8 de enero.

Hasta 60 niños podrán participar en la Cabalgata de Reyes

Los niños en edades comprendidas entre los 6 y 10 años pueden apuntarse en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Vera hasta el día 14 de diciembre. En caso de superarse el número de plazas ofertadas se realizará un sorteo público para escoger a los participantes, que igualmente servirá para determinar la ubicación de cada uno de ellos en las distintas carrozas.

Teatro y música

El Auditorio Municipal Ciudad de Vera será el escenario elegido para prácticamente el cien por cien de las actividades culturales de esta Navidad. En lo referido al teatro, acogerá la representación de las obras ‘Taxi’ y ‘El Crédito’ los días 26 y 30 de diciembre respectivamente. En cuanto a música, los días 16 y 17 se celebrarán los conciertos de ‘Rondalla Sol y Luna’ y ‘Feliz Navibrass’. El día 21 la Escuela Municipal de Música y Danza Diego Garrido López llevará a cabo su tradicional audición de Navidad. El flamenco llegará de la mano de artistas como el Habichuela, el Potito o el Sorderita, entre muchos otros, el día 22.

El día antes de Nochebuena, el 23, será la Plaza Mayor quien acoja la VI Muestra de Villancicos.

Deporte

Entre las actividades saludables que ofrecen desde el Consistorio veratense, el próximo día 16 se celebra la V Carrera de Navidad en la que se ofrecen hasta 1.600 euros de premios repartidos entre las distintas categorías. Para el día 17 está organizada la I Marcha por la Inclusión Plena de las personas con discapacidad en la que además habrá lectura de manifiestos y una paella gigante. Además, el próximo sábado, día 16, llega a Las Viñas el soccerball y se disputará un campeonato de fútbol dentro de burbujas gigantes.

Fin de año

El último día del año, desde las 10 horas se celebrará en la Plaza Mayor de Vera la Nochevieja Infantil que incluirá castillos hinchables, la fiesta de la nieve y las campanadas de año nuevo para los mas pequeños.

Puedes obtener más información de todas las actividades visitando la página web del Ayuntamiento de Vera.

 

Fotos

Vídeos