Carboneras confirma la Residencia para Mayores y el Centro de Día

Será un edificio de 1.500 metros cuadrados que contará con todos los servicios necesarios y cuya inauguración está prevista a final de 2019

DANIEL SERRANO

Los mayores de Carboneras tendrán al fin un lugar donde pasar sus días y sus noches. El Ayuntamiento confirma que el año que viene pondrá en marcha el proyecto de construcción de una Residencia para Mayores y un Centro de Día con capacidad para 30 personas y cuya apertura está prevista en el segundo semestre del 2019. La futura Residencia para Mayores y Centro de Día estarán situados en terrenos municipales junto al Centro de Salud ‘El Lometico’ y el Centro Foro Abierto de la localidad. Será un edificio de 1.500 metros cuadrados, dividido en un bajo, dos plantas y dos sótanos, uno de ellos utilizado para plazas de aparcamiento.

Ambos centros contarán con todos los servicios necesarios exigidos por la Junta de Andalucía como son el servicio de comedor, lavandería, sala de estar, sala de visitas y zona de atención especializada. La Residencia de Mayores contará con habitaciones individuales y habitaciones dobles. Dentro de los servicios que se prestarán estarán incluidos la atención psicológica, sanitaria y de enfermería. Así como actividades de terapia ocupacional, rehabilitación y nutrición. Todos estos servicios, con el objetivo de garantizar el mejor cuidado de los mayores.

Creación de empleo

Con la puesta en marcha de este proyecto se espera que se generen alrededor de más de 60 puestos de trabajo entre enfermeros, auxiliares de geriatría, psicólogos, fisioterapeutas, recepcionistas y limpiadoras, entre otros.

El presupuesto total del proyecto asciende a 950.000 euros aproximadamente, de los cuales en el presupuesto del próximo año irá destinada una partida cercana a los 200.000 euros, divididos en 50.000 para la elaboración del proyecto y otros 150.000 restantes para el inicio de las obras. La segunda fase del proyecto se acometerá en 2019, estando previsto que quede culminado durante el segundo semestre. Esta misma semana, el alcalde de la localidad, Salvador Hernández junto a la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal, visitaron junto a la Directora del Centro de Salud, Sofía Caparrós y el técnico municipal, los terrenos donde se construirá la futura Residencia para Mayores y el Centro de Día, y definieron las principales prioridades y necesidades del centro. Durante la visita, el alcalde Salvador Hernández afirmó que «con la ejecución de este proyecto daremos respuesta a una importante demanda de los vecinos de Carboneras y a una necesidad de muchas familias que quieren darle una mejor calidad de vida a sus mayores y que hasta ahora deben trasladarse a otras localidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos