Carboneras renueva su imagen tras la realización de varias actuaciones

Las obras de remodelación de entrada y salida al puerto de Carboneras finalizarán a principios de año./IDEAL
Las obras de remodelación de entrada y salida al puerto de Carboneras finalizarán a principios de año. / IDEAL

El Consistorio trabaja en la mejora del palmeral municipal, en el barrio de los Cármenes, en el Llano de Don Antonio y en el acceso al puerto

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras ha informado a lo largo de la semana de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en varios puntos de la localidad como son la pedanía del Llano de Don Antonio, el barrio de los Cármenes, el palmeral municipal y el puerto. En cada uno de estos lugares se están realizando distintos tipos de trabajo en función de las necesidades de cada emplazamiento.

Así, más de una veintena de familias del Llano de Don Antonio verán solucionado el grave problema de salubridad que vienen arrastrando desde que ocuparon sus viviendas, tal y como expresó el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández. Y es que, los vecinos de la pedanía verán como, en los próximos días, se iniciarán las obras que contemplan la ejecución de 160 metros de tubería de PVC, con unos seis pozos de registro, de los cuales dos son de resalto, que conectarán todas las viviendas, clausurando así todos los pozos negros. Las familias contarán, a mitad de enero, con una red de saneamiento.

Asfaltado

El Ayuntamiento aprobó la ejecución de las obras de pavimentación en el barrio de los Cármenes, que afecta a las calles Níjar; Dalías; Nacimiento; el Fielato y la avenida el Depósito y que habrán acabado antes de final de año. La actuación contempla el asfaltado de 3.662 metros cuadrados de calles, realizando su respectivo fresado para no elevar las rasantes con respecto a las aceras y entradas a las viviendas. La ejecución también incluye la reconstrucción de la acera de la calle Dalías, que se vio afectada por la lluvia y los movimientos de tierra.

Por su parte, el puerto de Carboneras recibió la visita de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, María del Carmen Ortiz. El motivo de su presencia fue para comprobar el estado de las obras de remodelación en el acceso que se están llevando a cabo y que, tal y como está previsto, deben finalizar a comienzos de enero. Ortiz destacó la necesidad de crear una nueva imagen de entrada, que irá acompañada con una marquesina que señale el acceso y mejore el aspecto, la funcionalidad y el control de vigilancia del mismo.

En cuanto al palmeral municipal, el servicio de jardinería del Ayuntamiento comenzó los trabajos de mejora, cuidado y mantenimiento de las 1.500 palmeras que lo conforman. Desde hace años, varios ingenieros agrícolas las revisan periódicamente.

 

Fotos

Vídeos