'El comercio de Garrucha te enamora’ y te puede llevar a Roma

Actividad realizada en Garrucha durante la campaña de compras navideñas de año pasado/
Actividad realizada en Garrucha durante la campaña de compras navideñas de año pasado

El Ayuntamiento sortea un viaje a Italia y varios cheques de hasta 300 euros entre quienes realicen las compras en comercios locales

DANIEL SERRANO

Mañana comienza la campaña de compras navideñas ‘El comercio de Garrucha te enamora’ en la que colabora el Ayuntamiento garruchero junto con el sector comercial con el objetivo de incentivar a sus ciudadanos a realizar las compras propias de estas fechas en los establecimientos locales.

Desde mañana, y hasta el seis de enero, todo aquel que realice una compra en los comercios municipales obtendrá un determinado número de papeletas en función del coste de lo adquirido. Los negocios tendrán una tabla que decrete el número de papeletas a entregar. Con ellas se podrán optar a diferentes sorteos, entre los que destaca un viaje a Roma para dos personas durante un fin de semana y que incluirá varios paquetes regalo por una cuantía de 764 euros. Pero este no será el único, pues también en esta edición se van a incrementar los premios en cheques para consumir en diferentes establecimientos, llegando estos hasta los 300 euros. El sorteo se realizará en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento el martes 9 de enero. Según fuentes municipales, prácticamente el cien por cien de los comercios se han incorporado a esta campaña.

Dentro del marco de esta edición, el 6 de diciembre, y por primera vez, se procederá a iluminar con elementos navideños el Paseo del Malecón. El día 23, como ya se hiciera el año pasado, será Papa Noel quien recorra las calles del municipio y los días 15 y 29 habrá personajes animados recorriendo las calles garrucheras. Además se ha convocado un concurso de escaparates para motivar a los comercios a que se engalanen con motivos navideños. Todo ello estará acompañado de actividades lúdicas y deportivas, según informó el Consistorio.

De esta manera el sector comercial y el Ayuntamiento se lanzan a por una segunda edición que trata tanto de incrementar las ventas locales como de motivar a los vecinos a salir a la calle a disfrutar de la Navidad. «Son muchas las ventajas de comprar en los comercios locales. Como consumidor, la cercanía, el trato amable o la confianza que te ofrece un comerciante que es también tu vecino es un elemento a tener en cuenta pero además un comercio dinámico es fuente de riqueza y empleo», explicó la alcaldesa socialista María López.

Cabe recordar que el año pasado esta campaña se denominó ‘Comprar en Garrucha tiene premio’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos