Comienza el concurso de escaparates de Navidad en Huércal-Overa

Los establecimientos comerciales que participen no podrán variar su decoración hasta el 6 de enero que finaliza la campaña

DANIEL SERRANO

Hoy finaliza el plazo de inscripción para el concurso de escaparates de Navidad 2017 en el que pueden participar todos aquellos establecimientos comerciales minoristas ubicados en el municipio huercalense. La temática a desarrollar en la decoración de los escaparates debe de girar alrededor de la Navidad y los comerciantes interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en el Ayuntamiento.

Los escaparates que participen deberán estar preparados el día 15 de diciembre y no podrá variarse la decoración de los mismos hasta el 6 de enero de 2018. Los establecimientos participantes deberán enviar una foto de su escaparate, junto al logo del comercio a huercaloveraturismo@gmail.com desde el 15 al 19 de diciembre. Es obligatorio que los comercios participantes tengan su establecimiento iluminado y en las condiciones que permita al Jurado visualizar claramente el escaparate en su conjunto.

El Jurado visitará los comercios en los días siguientes al cierre del plazo de solicitudes, sin que para ello haya que mediar aviso previo al comerciante. El fallo se dará a conocer en el Teatro Villa de Huércal-Overa el día 22 de diciembre a las 12 horas. El tribunal estará compuesto por tres representantes locales: un miembro representante del Ayuntamiento, un miembro designado por la Asociación de Comerciantes, perteneciente a algún comercio que no haya participado en el concurso, y un tercer miembro que será designado pro la concejalía de Comercio.

Impulsar el comercio

La finalidad de este concurso es premiar el esfuerzo y trabajo que realizan los comerciantes del municipio para atraer a sus clientes, a través de la imaginación y la originalidad en la decoración de sus escaparates navideños, en los cuales deberán utilizar sus propios productos, «impulsando con ella la dinamización del comercio en nuestra localidad, ya que a través del mismo se anima a los comerciantes a que decoren sus escaparates y hagan así más atractivos sus establecimientos para que redunde en beneficio de las compras en los mismos y de las visitas en el municipio», explicó la concejal de Comercio Mónica Navarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos