logo3
jueves
24 abr
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

"Un pez que habita en las profundidades marinas o una especie de tiburón"

pez-chungo-almeriaLa Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) en Almería ha indicado a IDEAL que las labores de identificación de los restos del "extraño" animal marino de unos cuatro metros, que fue avistado por bañistas de la playa 'Luis Siret' (Villaricos), todavía "no han arrojado datos concretos".

Al parecer, los especialistas creen que se podría tratar de un "pez que vive en las profundidades o una especie de tiburón". Así lo ha señalado el coordinador de Promar Almería, Francisco Toledano, quien ha descartado que sea una especie de "pez remo o sable", ya que ni siquiera la especie adulta alcanza tanto tamaño.

Los miembros de Promar solo han tenido acceso a las imágenes tomadas de los restos arrastrados al arenal por el fuerte oleaje, que también se han distribuido a otras organizaciones integradas en la red de varamientos para su identificación.

En esta línea, Toledano apuntó que el "mal estado" de los restos obligó a los efectivos de Protección Civil de Cuevas del Almanzora, que se hicieron cargo de su retirada, a entregarlo al Ayuntamiento, que procedió a su enterramiento por razones de salubridad.

Actualizado ( Lunes, 19 de Agosto de 2013 11:34 )