El concurso de villancicos y el encendido del alumbrado inician la Navidad

Los vecinos no dudaron en lanzarse a la calle en la primera noche mágica de la Navidad./IDEAL
Los vecinos no dudaron en lanzarse a la calle en la primera noche mágica de la Navidad. / IDEAL

El Ayuntamiento anunciará en los próximos días la programación navideña, en la que se incluye la reinauguración del cine

DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La Navidad ya ha comenzado en Huércal-Overa. El sábado con motivo de la celebración de la III Noche de la Luz desde el Ayuntamiento aprovecharon para encender el tradicional alumbrado navideño. Así, con las calles abarrotadas gracias a los descuentos que ofrecían los establecimientos comerciales, tanto niños como adultos disfrutaron de una de las primeras jornadas navideñas en el Levante almeriense.

Cuando la noche comenzó a caer todos los presentes sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento y sacar así las primeras instantáneas navideñas junto a los motivos decorativos como el árbol gigante de la Glorieta. Desde el Consistorio aseguran que, un año más, con el alumbrado que han instalado apuestan por la sostenibilidad económica del municipio.

Pistoletazo de salida

La jornada, sin embargo, había comenzado mucho antes, pues alrededor de las cuatro de la tarde los niños de los centros educativos del municipio dieron el pistoletazo de salida con el concurso de villancicos. El primer premio, que consistía en un viaje, fue para los alumnos de cuarto del CEIP Virgen del Río que con un coro en el que participaron aproximadamente medio centenar de niños realizaron, tal y como dictaminó el jurado, la mejor actuación de la tarde. El segundo premio fue un cheque para material escolar que consiguieron los alumnos de sexto del mismo colegio y, el tercer premio, que recayó en los chicos del CPR Las Estancias, también fue un talón para canjear en material colegial. Los niños fueron los absolutos protagonistas de la jornada, ya que con sus dulces voces y algún que otro instrumento pusieron la nota musical y dieron inicio a la Noche de la Luz ambientando la tarde y dando la bienvenida tanto a la Navidad como a una noche mágica para los vecinos huercalenses.

Velas y pasacalles

Huércal-Overa tenía ganas de volver a disfrutar de otra edición de la Noche de la Luz y así lo hizo. Fue una noche especial en la que niños y mayores disfrutaron con el ambiente que se creó y que indicaba que la Navidad se encuentra ya aquí.

Miles de velas iluminaron las zonas comerciales del municipio en donde hubo actividades para todas las edades. La iniciativa organizada por el Consistorio tuvo muy buena acogida con la participación de sesenta comercios que ofrecieron descuentos y obsequios a sus clientes. El alcalde, Domingo Fernández, junto con la concejal de Comercio, Mónica Navarro, siguieron muy de cerca las distintas actividades programadas siendo participes de las mismas.

«Queremos que los vecinos se queden en el municipio»

Domingo Fernández lo tiene claro, el objetivo del Equipo de gobierno es reactivar la economía de Huércal-Overa y que sus ciudadanos disfruten de la Navidad en la localidad. El alcalde siguió de cerca, junto a la concejal de Comercio, todas las actividades que se llevaron a cabo durante el pasado sábado y confesó que «desde el Ayuntamiento hemos diseñado una amplia programación de Navidad que persigue que los vecinos salgan a la calle y se queden en su pueblo para hacer sus compras».

Durante los próximos días se dará a conocer la programación de Navidad que tiene como uno de los platos fuertes la reinauguración del cine municipal el 14 de diciembre.

Tras el encendido del alumbrado navideño llegó el momento del inicio de los distintos pasacalles en los que elfos, equilibristas, hadas, malabaristas, y muchos personajes más hicieron las delicias de los presentes, al igual que los monitores y alumnos de la escuela H2O con el espectáculo ‘Baila Contigo en Navidad’. La escuela Municipal de Hip-Hop puso en escena ‘Shining Dance’ en la Plaza de la Constitución antes del concierto Tributo a Hombres G que puso el broche final a esta noche especial. Además, los personajes de Frozen recorrieron las zonas comerciales, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de inmortalizar el momento y, en la Avenida Guillermo Reyna, se instaló un photomatón gratuito.

El alcalde recordó que la iniciativa surgió precisamente «para incentivar al comercio local en esta fecha, sabemos que la campaña de Navidad es de suma importancia para nuestros más de 200 comercios y que de la misma dependen una gran parte de sus beneficios».

La concejal de Comercio hizo un balance positivo de esta tercera edición de la Noche de la Luz afirmando que «nuestros comerciantes han podido aumentar sus ventas a través de los descuentos que han ofrecido. No tenemos que olvidar que el objetivo era ese, activar el consumo entre los vecinos y visitantes a la vez que difundimos el comercio local, que las compras de Navidad se hagan en nuestro pueblo en el que contamos con un gran centro comercial abierto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos