La Carrera del Cochinillo se consolida doblando el número de participantes en categorías inferiores

El ganador del Cochinillo, Juan Manuel Camacho Tudela./IDEAL
El ganador del Cochinillo, Juan Manuel Camacho Tudela. / IDEAL

El murciano Juan Manuel Camacho Tudela gana la sexta edición de una prueba ciclista que volvió a agotar las plazas ofertadas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La sexta edición de la Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa, que se celebró hace unos días, contó con la participación de 120 ciclistas llegados de poblaciones cercanas como Pulpí, Albox o Mojácar, así como de otras regiones como Murcia, Granada o Alicante, además de contar con la presencia de algún que otro corredor de distinta nacionalidad.

Así, la prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento huercalense junto al Club Indalbike transcurrió por un circuito urbano de casi cuatro kilómetros, en el que los ciclistas debían completar un total de 17 vueltas, más de 60 kilómetros, siendo la primera de ellas neutralizada.

Según fuentes municipales, esta edición volvió a ser todo un éxito tanto a nivel organizativo y participativo como a nivel de público.

En lo que respecta al desarrollo de esta edición de la carrera del Cochinillo, tras un inicio de prueba con el pelotón agrupado, se formó una fuga de cuatro corredores protagonizada por Juan Manuel Camacho Tudela (ULB Uniformes Murcia), Ginés Navarro Lomas (Nutrix Zone), Juan Jesús López Urquizar (Filabres Bikeshop) y Mario García Quiñonero (Monforte). Una escapada que vuelta a vuelta iba cogiendo más ventaja respecto al grupo principal, circunstancia aprovechada por López Urquizar para llevarse el premio a la vuelta intermedia.

Finalmente, el pelotón no pudo neutralizar la ventaja de los escapados y entre ellos se disputaron la victoria en la última vuelta. Al final fue el murciano Camacho Tudela el que se impuso a sus compañeros de fuga, acompañado en el podio por Ginés Navarro, en segunda posición, y por López Urquizar que quedó en tercer lugar.

Récord histórico

La carrera sirvió para batir la marca histórica a la vuelta más rápida, protagonizada por el ciclista caravaqueño Francisco García Rus (Gsport), que en su búsqueda por reducir la ventaja de los fugados paró el reloj en un espectacular 4:48 con una velocidad media de 56,1 kilómetros por hora. Los campeones por categorías de la carrera general fueron Mario Carrasco Ayén en sub 23; Ginés Navarro Lomas en elite; Juan Jesús López Urquizar en master30; Juan Manuel Camacho Tudela en master40; Manuel Martínez Costa en master50 y Pedro Torrente García en local. Por su parte, la representación más numerosa corrió a cargo del equipo ‘Pedalbike’.

Otro récord que se batió en la sexta edición fue la participación que tuvo la primera tanda, disputada justo antes de la carrera principal. En ella, las categorías inferiores, femenina y aficionados completaron siete vueltas al circuito. En categoría alevín e infantil se impusieron los pulpileños Pedro David Gázquez Quesada y José Carlos Delgado respectivamente. En cadete/junior la victoria fue para el huercalense Andrés Sánchez Lloris. En la categoría femenina resultó campeona la ciclista Irene Méndez Melgarejo (Biking La Manga), por delante de Rosa María Arredondo (ED Actarano) y Mariel Ricardes Nuño (C. T. M1 Salinas Car). En la novedosa prueba para ‘Aficionados’ la victoria fue para Jerónimo Cayuela López (Bicilocura) por delante de los ciclistas huercalensesdel club Pedalbike Ismael Cobo Rodríguez y Juan Miguel García Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos