AUTOMOVILISMO

Cuevas del Almanzora ya tiene su propia cronometrada

Este próximo fin de semana el municipio acogerá la primera edición de una prueba que reunirá a 25 equipos y que quiere convertirse en una tradición

CÉSAR VARGASALMERÍA

Los días 1 y 2 de julio el ruido de los motores llenará cada rincón de Cuevas del Almanzora. El municipio por fin podrá albergar la que será su I Cronometrada, que ocupará todo el fin de semana con el objetivo de que pilotos, familiares y aficionados hagan noche en la localidad y disfruten de todos los encantos que ofrece con la recién estrenada bandera azul de la playa de Villaricos, entre otras cosas.

La prueba arrancará el mismo sábado con las verificaciones técnicas a primera hora de la mañana. Tras ello, alrededor de las 14.30 horas, los pilotos pondrán rumbo al pantano, donde habrá cuatro mangas, una de entrenamiento y tres oficiales. El domingo por la mañana la dinámica será idéntica, con los coches compitiendo en dirección al pantano y con el mismo número de pasadas. Será por la tarde cuando se proceda a la entrega de premios en el Parque Luis Siret del municipio.

«El trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para favorecer el turismo es muy intenso, porque estamos convencidos de todas las bondades que tiene el municipio. Queremos mostrar a los visitantes la cantidad de cosas que tenemos. Uno de nuestros reclamos son las pruebas deportivas, lógicamente. Somos afortunados por tener las instalaciones que tenemos», afirmó Antonio Fernández, alcalde de la localidad, que añadió que «hablar de Cuevas del Almanzora es hablar de motor, ya que somos un pueblo conocido por nuestra tradición motera, y era curioso que no tuviéramos ninguna prueba de este tipo, sobre todo contando en el municipio con un piloto que lo ha ganado casi todo, como José Antonio Aznar. Desde el Ayuntamiento nos vamos a volcar con el ánimo de que se vuelva a repetir el próximo año».

Ahora mismo hay 23 equipos inscritos en la prueba, aunque el plazo de inscripción finaliza a las 20 horas del día de hoy. Salvador Segura, presidente del Club Balcón del Almanzora, organizador de esta I Cronometrada Cuevas del Almanzora, subrayó que «tener 23 equipos está muy bien para ser la primera vez que se celebra esta cronometrada. No obstante, esperamos que, cuando se cierre la lista oficial, tengamos 25 o 26 escuderías».

Fotos

Vídeos