Fin de semana deportivo intenso en Carboneras para los equipos de baloncesto y balonmano

Fin de semana deportivo intenso en Carboneras para los equipos de baloncesto y balonmano
  • El pasado fin de semana en Carboneras fue muy intenso por los acontecimientos, no sólo por los trágicos, sino también por las actividades deportivas que se llevaron a cabo en el municipio. Y es que durante todo el fin de semana las Escuelas Municipales Deportivas de Carboneras no pararon ni un instante y jugaron partidos desde el viernes hasta el domingo. Sin embargo, los jugadores, no ajenos a lo acontecido en el municipio días antes, guardaron en todos los partidos un minuto de silencio en memoria de la bebé de 13 meses fallecida el pasado jueves como símbolo de condolencia y solidaridad con los familiares de la niña.

 

El intenso fin de semana deportivo comenzó el viernes por la tarde con los partidos de balonmano de las categorías femenina contra el Club Balonmano Roquetas. Se empezó con el partido de las alevines, un vibrante partido, donde ambos equipos se jugaban el primer puesto de la clasificación del Campeonato de Andalucía de Balonmano Base en su fase provincial. El equipo carbonero, entrenado por Alicia Fresneda, se impuso con claridad en el marcador, ganaron tres de los cuatro cuartos, a pesar de la intensidad del partido y de la superioridad física de las jugadoras roqueteras entrenadas por Pepe Salguero, el resultado final fue de 21 a 13. Posteriormente, se disputó el partido de las infantiles, donde aquí sí, las roqueteras impusieron su gran fortaleza física en aspectos defensivos, además de su gran contraataque.

El sábado por la mañana llegó el momento de los equipos masculinos que se enfrentaron al Keymare. Los dos primeros partidos en categoría alevín e infantil se resolvieron con facilidad para los dos equipos carboneros. Tanto uno como otro, demostraron sobre la pista del porqué son lideres invictos en el CADEBA y no dieron opciones al rival en ningún momento. El equipo alevín ganó tres cuartos y perdió uno y el resultado final fue de 25-10. Y el equipo infantil está demostrando una gran superioridad en esta temporada, al menos en lo que llevamos de ella, se impuso en su partido por un claro 44-9. Al equipo cadete masculino le costó un poco más de esfuerzo coger el ritmo de partido pero una vez engrasada la máquina, y con una segunda parte casi perfecta, se impusieron por un claro 38-10.

En baloncesto, la jornada comenzó el sábado por la mañana en el Pabellón Municipal, donde se celebró la primera jornada de los Juegos Deportivos Provinciales en la Modalidad de Baloncesto que organiza la Diputación de Almería. En la pista central se celebraron los encuentros en categoría alevín, el equipo carbonero entrenado por Antonio Lozano consiguió imponerse con autoridad a los equipos de CB Tabernas y CB Olula del Río. Cabe recordar que este equipo, a pesar de disputar la liga alevín, está compuesto en su mayoría por jugadores de categoría benjamín y ya el año pasado ganaron el premio al Juego Limpio.

Los partidos del equipo infantil se disputaron en la pista anexa. Las pupilas y pupilos de Ángeles Fernández, se trata de un equipo mixto, al igual que el alevín y disputando una liga masculina, ganaron a EMD Huércal Overa y perdieron con el CB Olula del Río. Destacando de esta primera jornada el buen ambiente y camaradería que suele haber en este tipo de competiciones que organiza la Diputación.